sábado, 21 enero 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

DERECHOS AUTOR

Robin Gibb, reelegido presidente de las sociedades de autores

Efe
viernes, 11 de junio de 2010, 14:43
Robin Gibb, reelegido presidente de las sociedades de autores


Robin Gibb, reelegido presidente de las sociedades de autores Robin Gibb, reelegido presidente de las sociedades de autores

Bilbao.- El músico Robin Gibb, miembro de los Bee Gees, seguirá siendo durante los próximos tres años presidente de la Confederación Internacional de Sociedades de Autores y Compositores (CISAC), según ha decidido hoy su asamblea, reunida en Bilbao.

Además, Hervé Di Rosa, artista y pintor cofundador de la Figuración Libre, ha sido elegido vicepresidente, según ha informado esta organización.

Ambos nombramientos se han aprobado con el voto unánime de la asamblea general de la CISAC, que se ha celebrado en el Teatro Campos Elíseos, de Bilbao.

Según la organización, Robin Gibb, que ha acudido a Bilbao pero no ha comparecido ante la prensa, ha declarado tras su renovación como presidente de la CISAC que este papel "es muy importante" para él, porque como compositor cree "con firmeza" en la "gestión colectiva de derechos a manos de las sociedades de autores".

Gibb ha agregado que quiere aprovechar este nuevo mandato en la CISAC "para colaborar en el desarrollo de un sistema permanente de gestión de derechos de los creadores en la era digital; un sistema que responda a la demanda del público de acceder fácilmente al conjunto de nuestras obras, a la vez que preserva los derechos y los intereses de todos, y especialmente la justa remuneración de los creadores por la utilización de sus obras".

Por su parte, Hervé Di Rosa, que sucede al cineasta mexicano Alfonso Cuarón como vicepresidente de la CISAC, ha señalado que hace ya varios años que se implica "a fondo" en la defensa de los derechos de los creadores visuales y que esta elección le permitirá continuar con su acción a escala internacional.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook