domingo, 26 febrero 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

ARGENTINA-D.HUMANOS

La justicia argentina ordena reactivar la causa contra agentes secretos del Ejército

Efe
viernes, 11 de junio de 2010, 14:49
La justicia argentina ordena reactivar la causa contra agentes secretos del Ejército


La justicia argentina ordena reactivar la causa contra agentes secretos del Ejército La justicia argentina ordena reactivar la causa contra agentes secretos del Ejército

Buenos Aires.- Un tribunal de alzada de Argentina ordenó hoy reactivar una causa por la presunta continuidad de actividades ilegales de inteligencia durante gobiernos democráticos por parte de integrantes del Ejército.

El Centro de Información Judicial (CIJ) informó que la Cámara en lo Criminal y Correccional Federal revocó un fallo que había ordenado el archivo de esa investigación.

La causa fue iniciada a partir de una denuncia del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) e involucra a integrantes del Batallón 601 del Ejército argentino.

Según el CIJ, "la hipótesis planteada en la causa cuenta con dos premisas fácticas concretas".

Una de ellas es "la probada mecánica delictiva empleada por el Batallón de Inteligencia 601 previo a la reinstauración del sistema democrático", en 1983.

La otra es la "supuesta operación realizada hasta el año 2008 por Raúl Tarifeño, un eventual ex integrante de ese organismo -disuelto en el 2000-, quien según lo alegado se habría involucrado en las actividades políticas del MST con la finalidad de reunir datos de inteligencia" en violación de las leyes argentinas.

En este sentido, el fallo del tribunal de alzada considera que estos antecedentes "son suficientes para iniciar una investigación que tienda a corroborar o descartar la verosimilitud de las circunstancias denunciadas".

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook