domingo, 04 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

PhotoEspaña 2010: 'Descubrimientos', una oportunidad para los noveles

El premio consiste en exponer en PhotoEspaña 2011

LVL
viernes, 11 de junio de 2010, 17:31

Madrid.- La Vicepresidencia y Consejería de Cultura y Deporte de la Comunidad de Madrid organiza, de la mano de la presente edición de PHotoEspaña, el certamen 'Descubrimientos PHE 10' destinados a promocionar a los talentos noveles de la fotografía.

Para ello, 70 finalistas concurren, durante los días 11, 12 y 13 de junio, a debatir sus trabajos ante un jurado formado por expertos y profesionales del sector. El panel de visionado formado por los citados expertos será, además, el encargado de designar, al ganador de la edición de este año.

Esta importante iniciativa, junto a la serie fotográfica de Alejandra Laviada, que resultó ganadora del premio 'Descubrimientos PHE09', fueron presentadas este viernes por la mañana por la directora general de Archivos, Museos y Bibliotecas, Isabel Rosell. En esta edición se han presentado fotógrafos de 75 nacionalidades a la convocatoria y un jurado ha seleccionado a 70 fotógrafos para participar en la actividad. Los participantes aportan sus portafolios a ocho profesionales en citas individuales de 20 minutos.

Todos los participantes optarán por el premio que consiste en una exposición individual en PhotoEspaña 2011.

La sala de exposiciones del Complejo ‘El Águila’ acogerá el trabajo de la ganadora de la edicón pasada, Alejandra Daviada (México, 1980). Laviada estudió pintura en la Rhode Island School of Design y ha realizado una maestría en fotografía en la School of Visual Arts. En 2008 expuso de forma individual los Danziger Projects y de forma colectiva en el NY Photo Festival. Fue nombrada Wallpaper Emerging Photographer en 2008. Es ganadora del premio 'Descubrimientos 2009' por su serie 'Foto Esculturas', cuyas imágenes buscan redefinir la relación que existe entre diferentes disciplinas artísticas; en este caso entre la fotografía y la escultura. En su trabajo retrata esculturas efímeras creadas con objetos encontrados.

Esta exposición reúne más de 50 fotografías de sus proyectos más recientes, imágenes que van de lo escultural a lo pictórico, y de la representación a la abstracción. El resultado es un ensayo de historias pasadas y futuras, del tema de la temporalidad y la entropía en el lenguaje urbano de nuestras ciudades.

Otra de las iniciativas del certamen es Campus PHE Edición de Libros, un programa que ofrece a los fotógrafos la oportunidad de presentar maquetas a editores de fotografía y de exponer sus propuestas de libros. Para esta parte del concurso, treinta fotógrafos son seleccionados por un comité que valorará las maquetas de libros presentadas en formato PDF.

A lo largo de tres jornadas los participantes trabajarán en grupos reducidos para presentar su trabajo a profesionales para recibir asesoramiento sobre la edición. Tanto la colectiva Campus PHE Edición de Libros, como la muestra de Alejandra Daviada, estarán abiertas al público de 11 a 14 y de 17 a 20 horas, de martes a sábado, y domingos y festivos de 11 a 14 horas.

Noticias relacionadas

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook