miércoles, 07 diciembre 2016 |  503 Service Temporarily Unavailable

Service Temporarily Unavailable

The server is temporarily unable to service your request due to maintenance downtime or capacity problems. Please try again later.


Apache/2.2.16 (Debian) Server at www.lavozlibre.com Port 80
LA VOZ LIBRE

PALAU MÚSICA

El juez desestima la petición de Millet y Montull de no acudir al Parlament

Efe
viernes, 11 de junio de 2010, 13:24
El juez desestima la petición de Millet y Montull de no acudir al Parlament


El juez desestima la petición de Millet y Montull de no acudir al Parlament El juez desestima la petición de Millet y Montull de no acudir al Parlament

Barcelona.- El juez del "caso Palau" ha desestimado la petición de Fèlix Millet, Jordi Montull y su hija, Gemma Montull, para que se les eximiera de comparecer ante la comisión de investigación del Parlament y que se facultase al resto de comparecientes para que pudieran negarse a declarar.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), el titular del juzgado de instrucción número 30 de Barcelona, Juli Solaz, ha comunicado este mediodía su rechazo a las peticiones realizadas por los representantes de los principales imputados.

En un escrito remitido al juez, los representantes de Millet y Montull advirtieron que la comisión de investigación del Parlament responde a intereses "políticos y electorales" y puede poner en "grave peligro" la instrucción del procedimiento penal y provocar la "indefensión" de los comparecientes.

Por ello, ante el inicio de las comparecencias el próximo lunes, pidieron que el juez decidiera de forma urgente si aceptaba su petición para que no se obligara a nadie a comparecer y que se respetara el derecho a no declarar.

Sin embargo, finalmente el juez ha dictaminado hoy en contra de esta demanda, por lo que la comisión de investigación iniciará el próximo lunes, tal y como estaba previsto, la ronda de comparecencias.

El punto tercero del artículo 59 del reglamento de la cámara catalana establece que la Mesa del Parlament comunicará a la Fiscalía la incomparecencia de las personas convocadas a una comisión de investigación para que se pueda sustanciar la responsabilidad penal que le pueda corresponder.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook