sábado, 10 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

OCDE-INDICADORES

La OCDE señala que la expansión económica continúa "a un ritmo más lento"

Efe
viernes, 11 de junio de 2010, 12:48
La OCDE señala que la expansión económica continúa


La OCDE señala que la expansión económica continúa "a un ritmo más lento" La OCDE señala que la expansión económica continúa "a un ritmo más lento"

París.- La economía mundial prosigue con su expansión económica, aunque "a un ritmo más lento", según se desprende de los indicadores de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) sobre el mes de abril, publicados hoy.

Los indicadores compuestos avanzados de esta organización muestran un incremento del 0,4 puntos en abril de este año en los países de la zona OCDE, algo menor que el crecimiento del mes anterior, 0,5 puntos.

Estos indicadores, que sirven sobre todo para marcar puntos de inflexión en la marcha futura de la coyuntura económica, constataron que abril ha sido el noveno mes consecutivo en que el ritmo de crecimiento ha disminuido.

Los datos de la OCDE también muestran signos de que las economías de países como Brasil, Francia, Italia, y especialmente China podrían haber alcanzado el techo de su expansión.

En Brasil, el indicador compuesto se quedó igual respecto al mes anterior, en 100,6 puntos.

El dato es más significativo en China, que cae 0,4 puntos respecto a marzo, y se sitúa en 101,6 puntos, mientras que Francia también retrocedió, 0,3 puntos hasta los 104,3.

Por el contrario, Japón, Estados Unidos y Alemania mantienen signos de expansión, "pero posiblemente a un ritmo más lento", así como India, Canadá y Rusia, que también crecen.

El indicador compuesto de la zona euro creció 0,3 puntos hasta situarse en los 104 puntos y el de los siete países más ricos (G7) se incrementó medio punto, hasta los 104,2 puntos.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook