miércoles, 07 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

SUCESOS-ROBOS

Tres detenidos en Madrid por robar en una mensajería de Zamora y en una nave de Ciudad Real

Efe
viernes, 11 de junio de 2010, 11:57
Tres detenidos en Madrid por robar en una mensajería de Zamora y en una nave de Ciudad Real


Tres detenidos en Madrid por robar en una mensajería de Zamora y en una nave de Ciudad Real Tres detenidos en Madrid por robar en una mensajería de Zamora y en una nave de Ciudad Real

Madrid.- La Guardia Civil ha detenido en Madrid a tres hombres como presuntos autores del robo con violencia de material electrónico en una mensajería en Benavente (Zamora), así como de otro llevado a cabo en una nave industrial en Ciudad Real.

Los arrestados, en el marco de la denominada operación "Combo", son tres hombres de nacionalidad rumana, F.S., N.R. y V.S., de 21, 49 y 33 años, respectivamente, que suman entre ellos diez detenciones a causa de delitos contra el patrimonio.

Según ha informado la Guardia Civil, a éstos se les imputan los delitos de robo con violencia o intimidación, detención ilegal, receptación y robo con fuerza.

Esta operación viene motivada por un robo ocurrido el pasado 30 de mayo en una empresa de mensajería en Benavente, en el que varios hombres, tras acceder al interior de las instalaciones, maniataron a dos empleados para sustraer una furgoneta cargada de material electrónico.

Unas horas después la furgoneta apareció abandonada en la demarcación de la localidad madrileña de Arganda del Rey.

Las sospechas iniciales apuntaban a que los autores del robo residían en los poblados chabolistas situados en La Cañada Real Galiana o en el denominado "el Gallinero", de Madrid.

Según la Guardia Civil, las pistas recogidas por los agentes de Zamor condujeron a los investigadores al segundo poblado, donde se pudieron centrar las chabolas utilizadas como almacén de los objetos sustraídos, donde se encontraron la mayor parte de los efectos robados en Zamora.

Durante los registros también se encontraron pruebas que relacionaron a dos de los investigados con un robo con fuerza ocurrido el pasado 7 de mayo en una nave industrial de Ciudad Real, en la que sustrajeron 30.000 kilogramos de cable de cobre, diez ordenadores y dos furgonetas.

En esta operación han intervenido los equipos de Policía Judicial de Benavente, Arganda del Rey y Rivas-Vaciamadrid, las Áreas de Investigación de los respectivos puestos, el Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Comandancia de Madrid y la USECI de la Comandancia de Madrid.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook