martes, 06 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

JAPÓN-GOBIERNO

El ministro de Asuntos Financieros decide dejar el nuevo Gobierno japonés

Efe
viernes, 11 de junio de 2010, 07:27
El ministro de Asuntos Financieros decide dejar el nuevo Gobierno japonés


El ministro de Asuntos Financieros decide dejar el nuevo Gobierno japonés El ministro de Asuntos Financieros decide dejar el nuevo Gobierno japonés

Tokio.- El ministro de Asuntos Financieros y Pensiones de Japón, Shizuka Kamei, decidió hoy dimitir del cargo para el que fue nombrado hace tres días por el desacuerdo sobre la reforma de los servicios postales con el nuevo Ejecutivo del primer ministro, Naoto Kan.

No obstante, Kamei mantendrá el pequeño partido que preside, el Nuevo Partido del Pueblo, dentro de la coalición de Gobierno junto con el gubernamental Partido Democrático (PD), que también perdió recientemente el apoyo del minoritario Partido Social Demócrata.

El Ejecutivo ha decidido poner al frente de la cartera de Asuntos Financieros temporalmente a Yoshito Sengoku, quien compaginará este cargo con el de portavoz de Gobierno, que asumió este martes, hasta que se nombre un sustituto definitivo de Kamei.

Durante una rueda de prensa en la sede de su partido de madrugada, Kamei dijo sentirse "muy decepcionado" al perder el respaldo de Kan a su pretensión de dar marcha atrás en la privatización del conglomerado de servicios postales "Japan Post", iniciada por Junichiro Koizumi, primer ministro con el conservador Partido Liberal Demócrata (PLD) entre 2001 y 2006.

"Se ha roto la promesa entre los dos partidos, así que decido dejar el gabinete y aceptar mi responsabilidad, como líder de mi partido, por haber fallado en implementar (la reforma de Japan Post)", indicó Kamei.

Kamei contaba con el apoyo del anterior primer ministro Yukio Hatoyama, que dimitió el 2 de junio, para presentar en la Dieta (Parlamento) una ley para frenar la privatización de Japan Post, considerado el mayor conglomerado financiero del mundo.

La ley debía ser debatida en el Parlamento este mismo mes, antes del cierre de sesiones, pero el PD se opuso a raíz del retraso que ha supuesto la formación del nuevo Gobierno, el martes de esta semana.

Según Kyodo, El PD no es favorable a un retraso en el cierre del periodo de sesiones, fijado para el 17 de junio, ya que supondría tener que posponer las elecciones parciales al Senado, que se espera que se celebren el 11 de julio.

Japón inició la privatización de sus servicios postales en octubre de 2007, cuando el PLD estaba en el poder, para separar los servicios financieros, postales, de seguros y de atención al público.

Con 25.000 oficinas y más de 260.000 empleados, Japan Post es la principal red de pensiones y ahorros del país.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook