martes, 23 mayo 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

COLOMBIA-ELECCIONES

Santos alcanzaría 66,5 por ciento y Mockus 27,4 por ciento en intención de voto según una encuesta

Efe
viernes, 11 de junio de 2010, 03:08
Santos alcanzaría 66,5 por ciento y Mockus 27,4 por ciento en intención de voto según una encuesta


Santos alcanzaría 66,5 por ciento y Mockus 27,4 por ciento en intención de voto según una encuesta Santos alcanzaría 66,5 por ciento y Mockus 27,4 por ciento en intención de voto según una encuesta

Bogotá.- El candidato oficialista colombiano Juan Manuel Santos alcanzaría el 66,5% frente al 27,4% del aspirante del Partido Verde, Antanas Mokus, en la intención de voto de la segunda vuelta de las elecciones que se celebrará el próximo 20 de junio, según los resultados de una encuesta divulgados hoy.

La encuesta fue hecha por la firma Gallup Colombia, por encargo de Caracol Radio, el canal Caracol Televisión y doce periódicos regionales, entre los pasados días 5 y 7 de junio, y consultó a 1.200 personas en todo el país.

El mismo sondeo, con un margen de error de 3,2%, también indica que los votos en blanco, nulos o tarjetas sin marcar llegarían al 6,2% en la segunda y definitiva vuelta.

Además de la emisora y el canal de televisión, contrataron la encuesta los periódicos El Colombiano, La República, El Espectador, El Heraldo, El Liberal, El País, El Universal, Vanguardia Liberal, La Patria, La Opinión, La Tarde y El Nuevo Día.

El ex ministro de Defensa Santos aumentó su ventaja frente a Mockus en relación a una encuesta también para la segunda vuelta que fue difundida el pasado 3 de junio.

En ese sondeo, del Centro Nacional de Consultoría (CNC) para el informativo de televisión CM&, Santos obtendría un 61,6 por ciento frente al 29,8 por ciento del aspirante Mockus.

La encuesta de este jueves también indica "hacia donde se irían los electores de los candidatos" de la primera vuelta.

El 68,3% de quienes votaron por Germán Vargas Lleras, del movimiento Cambio Radical (CR) (tercer candidato más votado) ahora tienen la intención de hacerlo por Santos, mientras el 20,1% dijo que lo hará por Mockus.

Quienes votaron por el opositor Gustavo Petro, del Polo Democrático Alternativo (PDA), un 22,0% por ciento lo haría por Santos y el 61,3% por Mockus.

Entre los votantes del pasado 30 de mayo por el candidato del Partido Liberal Colombiano (PLC) Rafael Pardo, un 49,6% votaría por Santos y el 25,4% por Mockus.

Y los que depositaron su voto por la candidata oficial del Partido Conservador Colombiano (PCC), Noemí Sanín, un 72,9% lo haría por Santos y un 13,0% por Mockus, según la encuesta.

En la primera vuelta los más votados fueron Santos del Partido Social de la Unidad Nacional (de la U), obtuvo el 46,5 por ciento en las urnas y el ex alcalde bogotano Mockus, quien alcanzó el 21,5 por ciento.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook