domingo, 22 enero 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

BANCOS FUSIONES

Banco Sabadell y Banco Guipuzcoano negocian su fusión

Efe
jueves, 10 de junio de 2010, 22:37
Banco Sabadell y Banco Guipuzcoano negocian su fusión


Banco Sabadell y Banco Guipuzcoano negocian su fusión Banco Sabadell y Banco Guipuzcoano negocian su fusión

Barcelona.- El Banco Sabadell y el Banco Guipuzcoano están negociando la fusión de las dos entidades bancarias, según ha avanzado a Efe fuentes financieras conocedoras de las conversaciones.

El consejo de administración del Banco Guipuzcoano ha analizado hoy la oferta que ayer le fue trasladada desde el Sabadell para fusionar ambas entidades en el marco de la reestructuración del sistema bancario y financiero que está viviendo España.

Portavoces del Banco Sabadell han declinado comentar la operación, mientras que fuentes de la entidad vasca aseguraron que no han recibido "oficialmente" ninguna oferta del banco catalán para hacer una fusión.

Sin embargo, las fuentes financieras consultadas por Efe señalaron que la fusión cuenta con el visto bueno del Banco de España, que ha sido informado de la misma.

De darse el visto bueno en los consejos de administración de ambas entidades, ésta sería la primera fusión que afecta al segmento de bancos medianos, los cuales han estado muy castigados por inversores y analistas internacionales desde que se inició la crisis financiera.

Los pocos detalles que han trascendido de la operación apuntan a que se tratará de una fusión por absorción en la que Banco Sabadell absorbería Banco Guipuzcoano, ya que el grupo que preside Josep Oliu es cuatro veces mayor que el vasco.

La entidad resultante tendría un volumen aproximado de más 94.000 millones de euros pero no cambiaría su posición en el ránking de bancos españoles, ya que el Banco Popular seguiría siendo el tercero con un volumen de 129.000 millones.

En principio se espera que esta fusión no pida ayuda al Fondo para Reestructuración y Reordenación Bancaria (FROB), según han señalado las mismas fuentes, tal como también ha hecho La Caixa al anunciar la fusión por absorción con Caixa Girona.

Las redes de oficinas de ambas entidades son muy complementarias porque el Guipuzcoano es fuerte en la zona norte de España mientras que el Sabadell tiene una fuerte implantación en Cataluña, en Levante y Andalucía.

Banco Sabadell ha basado tradicionalmente su crecimiento en compras bancarias de entidades de mayor tamaño, entre las cuales han destacado la del Natwest, el Banco Atlántico y, la última, el Banco Urquijo.

El Banco Guipuzcoano cerró 2009 con un beneficio de 28 millones de euros, prácticamente la mitad que el año anterior, una red de 256 oficinas y una plantilla de 1.266 personas.

Por su parte, Banco Sabadell acabó el primer trimestre de 2010 con un beneficio de 108 millones de euros, 1.180 oficinas en España y 9.839 empleados.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook