sábado, 03 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

LATINOAMÉRICA-TELEVISIÓN

Canales latinoamericanos apostarán por el documental independiente en Uruguay

Efe
jueves, 10 de junio de 2010, 21:00
Canales latinoamericanos apostarán por el documental independiente en Uruguay


Canales latinoamericanos apostarán por el documental independiente en Uruguay Canales latinoamericanos apostarán por el documental independiente en Uruguay

Montevideo.- El foro internacional Docmontevideo, que se celebrará en la capital uruguaya del 26 al 30 de julio, pretende involucrar a las cadenas de televisión de Latinoamérica en la producción independiente de documentales, informaron hoy sus organizadores al presentar el encuentro.

Más de veinte canales de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Venezuela y Estados Unidos intervendrán en la segunda edición de Docmontevideo, festival que a través de talleres y foros busca "convertir necesidades en oportunidades", explicó en conferencia de prensa el director del evento, Luis González.

Se trata de "tender un puente entre las televisiones y los realizadores y productores independientes de documental", agregó González.

En este sentido, la programación de Docmontevideo está concebida como "una serie de plataformas de encuentro" donde habrá lugar tanto para la formación y el intercambio de ideas como para la comercialización de contenidos y la propuesta de coproducciones.

Un taller sobre el proceso de creación de documentales, varias reuniones donde los participantes podrán presentarse y hablar de sus propuestas y el llamado Foro de Televisoras Latinoamericanas, son algunas de las actividades que apuntan a "ampliar un mercado que tiene mucho futuro y gran fuerza", agregó el director.

Entre los participantes estarán las televisiones públicas Canal 7 de Argentina, TVN de Chile y Señal Colombia.

En calidad de ponentes asistirán expertos como los españoles Joan González, director de DocsBarcelona y la norteamericana Claire Aguilar, gerente de ITVS.

Además, en el marco del encuentro, que el año pasado propició la puesta en marcha de proyectos por cerca de 110 millones de dólares, se llevará a cabo además un ciclo de documentales en la Cinemateca Uruguaya de Montevideo, con producciones independientes de países como Perú, Brasil, Chile, Bolivia y Colombia.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook