sábado, 03 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

CHILE-FOTOGRAFÍA

"¡Chile, adelante!" muestra en fotos la fuerza para superar las adversidades

Efe
jueves, 10 de junio de 2010, 19:21


"¡Chile, adelante!" muestra en fotos la fuerza para superar las adversidades "¡Chile, adelante!" muestra en fotos la fuerza para superar las adversidades

Santiago de Chile.- La exposición fotográfica "¡Chile, adelante!", que desde hoy puede ser contemplada por miles de ciudadanos en pleno centro de Santiago, describe en una treintena de imágenes la capacidad de un país para superar las adversidades.

Esta muestra, organizada por la Agencia Efe y auspiciada por el BBVA, reúne fotografías captadas en medio de catástrofes que han azotado a Chile, como la erupción del volcán Chaitén, el 2 de mayo de 2008, y el terremoto ocurrido el pasado 27 de febrero, que devastó una amplia zona del centro y sur del país.

Las imágenes de la exposición, que cuenta con el patrocinio de la Comisión Bicentenario de Chile y la Municipalidad (ayuntamiento) de Providencia, reflejan la forma en que los chilenos han afrontado a lo largo de su historia las catástrofes naturales.

El espíritu solidario, el coraje ante la adversidad y el optimismo para mirar el futuro están presentes en las imágenes de esta muestra, que fue inaugurada la noche del miércoles en un acto que contó con la presencia de diversas personalidades, entre ellas, el embajador de España en Chile, Juan Manuel Cabrera.

Instalada en el Paseo de las Palmas, una de las calles peatonales más transitadas de Santiago, "¡Chile, adelante!" exhibe también los logros alcanzados por deportistas chilenos, como el oro olímpico de los tenistas Nicolás Massú y Fernando González en Antenas 2004 o, más recientemente, la brillante clasificación al Mundial de Sudáfrica de la selección de fútbol.

"La misma energía que vence a las dificultades es la que hace posible que los deportistas logren hazañas inolvidables", destacaron los organizadores durante la inauguración.

En la exposición, que permanecerá abierta hasta el próximo día 20, hay fotografías que abarcan desde el año 1992 -con la participación de atletas chilenos en los Juegos Paralímpicos de Barcelona- hasta pocas semanas atrás, con las muestras de solidaridad en todo el mundo con los damnificados por el terremoto.

Después de su exhibición en Santiago, está previsto que la exposición recorra una decena de ciudades chilenas, desde la norteña Arica hasta la austral Punta Arenas, antes de viajar a Madrid, donde en septiembre próximo formará parte de las actividades organizadas por la embajada de Chile con motivo del bicentenario del país.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook