sábado, 10 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

EEUU-VERTIDO

Recogida de crudo en el Golfo de México aumenta a 2,5 millones de litros diarios

Efe
jueves, 10 de junio de 2010, 18:46
Recogida de crudo en el Golfo de México aumenta a 2,5 millones de litros diarios


Recogida de crudo en el Golfo de México aumenta a 2,5 millones de litros diarios Recogida de crudo en el Golfo de México aumenta a 2,5 millones de litros diarios

Washington.- La petrolera BP ya consigue recuperar 2,5 millones de litros de petróleo diarios del pozo averiado en el Golfo de México, según las autoridades de EE.UU., que aseguraron también que la compañía acelerará la tramitación de indemnizaciones.

En su rueda de prensa diaria, el coordinador de las tareas de la lucha contra el vertido, el almirante del Servicio de Guardacostas Thad Allen, indicó que la cifra recogida aumenta diariamente y ya alcanza los 15.800 barriles de petróleo (2,5 millones de litros), desde los 11.000 barriles que se recogieron el lunes.

Ahora, indicó el alto mando, la compañía se centra en preparar la campana colocada sobre el pozo averiado para la temporada atlántica de huracanes que comenzó la semana pasada.

La idea es, explicó, instalar una manguera flexible para el trasvase del crudo desde la campana a los barcos petroleros que aguardan sobre la superficie marina.

Esa manguera se podría desconectar con facilidad en caso de huracán, agregó el almirante.

Si se produjera la necesidad de desconectar, admitió, "probablemente se vertería crudo al mar". "Esa es la naturaleza de la operación y las limitaciones que tiene el mecanismo de contención actual", añadió.

Mientras la compañía responsable del vertido, BP, intenta contener el derrame, también se ha comprometido a acelerar el procedimiento para pagar las indemnizaciones que se le presenten por daños y perjuicios, indicaron las autoridades estadounidenses.

Según Tracy Wareing, del Mando Nacional para Incidentes, en una reunión hoy con directivos de BP, incluido su propio director general, Tony Hayward, los funcionarios del Gobierno expresaron su preocupación por el tiempo que la petrolera tarda en solventar esas reclamaciones, en particular a comercios y empresas en el área afectada.

La compañía, agregó Wareing, se ha comprometido a cambiar el modo en que procesa las reclamaciones para acelerar los desembolsos.

El vertido en el Golfo de México, la peor catástrofe medioambiental en la historia de EE.UU., comenzó a raíz de la explosión y hundimiento en el mar, por causas aún desconocidas, de la plataforma petrolera "Deepwater Horizon" el pasado 20 de abril, en un incidente en el que murieron once trabajadores.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook