viernes, 02 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

PERÚ-ACCIDENTE

Dan por desaparecida una avioneta con ocho personas que sobrevolaba las líneas de Nazca

Efe
jueves, 10 de junio de 2010, 17:46
Dan por desaparecida una avioneta con ocho personas que sobrevolaba las líneas de Nazca


Dan por desaparecida una avioneta con ocho personas que sobrevolaba las líneas de Nazca Dan por desaparecida una avioneta con ocho personas que sobrevolaba las líneas de Nazca

Lima.- Una avioneta en la que viajaban al menos ocho personas y que sobrevolaba las líneas de Nazca en Perú fue dada hoy por desaparecida por las autoridades aeronáuticas después de que no regresó a la hora prevista, confirmaron a Efe fuentes oficiales.

La avioneta de la empresa local Aerodiana partió a las 7.30 hora local (12.30 GMT) del aeródromo de Nazca, en la región sureña de Ica, y tenía que haber vuelto a las 8.15 (13.30 GMT), pero no apareció, por lo que otra aeronave de la misma compañía salió en su busca.

Según fuentes del aeródromo de Nazca, ocho turistas peruanos procedentes de la región de Chimbote viajaban en la nave, y el piloto en ningún momento se puso en contacto con la torre de control para comunicar cualquier problema.

El pasado 25 de febrero, una avioneta para 5 pasajeros y que transportaba a tres turistas chilenos y tres peruanos para observar los geoglifos de Nazca se estrelló causando la muerte de los seis ocupantes y el piloto.

Este accidente motivó que la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) aprobara medidas que incluyen la prohibición de utilizar, a partir de agosto próximo, avionetas con más de 30 años de antigüedad en el aeródromo de Nazca, y obliga a que en cada vuelo participen un piloto y un copiloto.

Las líneas de Nazca son inmensos dibujos trazados en el suelo por la civilización del mismo nombre, que se desarrolló entre los siglos I y VI de nuestra era.

Estas líneas son uno de los principales atractivos turísticos de Perú, después de la ciudadela inca de Machu Picchu, ya que uno de cada diez extranjeros que visitan el país suben a una de estas avionetas para sobrevolarlas, lo que convierte al aeródromo de Nazca en el segundo con mayor tráfico aéreo del país.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook