sábado, 03 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

MIGUEL RÍOS

Miguel Ríos dice que tiene "la asignatura pendiente de vivir sin uniforme rockero"

Efe
jueves, 10 de junio de 2010, 17:39
Miguel Ríos dice que tiene


Miguel Ríos dice que tiene "la asignatura pendiente de vivir sin uniforme rockero" Miguel Ríos dice que tiene "la asignatura pendiente de vivir sin uniforme rockero"

Granada.- Después de cincuenta años subido a los escenarios abanderando el rock and roll español, Miguel Ríos prepara una gira de tres conciertos con la que pondrá punto y final a su carrera musical, lo que le permitirá centrarse en su "asignatura pendiente", la de "aprender a vivir sin uniforme rockero".

El cantante granadino ha presentado hoy su gira "Bye Bye Ríos Rock hasta el final", que tendrá su pistoletazo de salida el próximo 17 de septiembre en el Palacio de Deportes de Granada, para después ir al Sant Jordi Club (4 de noviembre) y al Palacio de Deportes de Madrid (6 de noviembre).

Aunque ha explicado que las razones de su despedida las escribirá en un libro, el cantante ha asegurado que ha tomado esta decisión "por razones de dignidad artística", haciendo bueno un dicho de su propia madre que rezaba que "no hay nada más feo que un viejo en un escenario".

Ríos tiene la idea de "dejar un bello recuerdo" y que la gente se acuerde de él "casi en plenitud, con la suficiente gallardía rockera", para que sus seguidores vayan a su gira con la esperanza de encontrar "algún guiño nuevo".

Lo más importante de su carrera, según ha dicho, es que las personas que hacían colas y ahorraban para asistir a un concierto suyo sintieran que "el precio justo de una entrada le satisface", lo que ha calificado como el paradigma de su existencia.

"Quiero vivir la vida con el tempo que me ha tocado", ha dicho el cantante, quien se siente orgulloso de haber podido decidir cuándo da "la última vuelta al ruedo", porque tener la posibilidad de elegir el principio y el final de una carrera "hay pocas personas que puedan hacerlo".

En esta última gira estará acompañado entre otros por artistas como Amaral, para interpretar "Al Sur de Granada", o Carlos Tarque (M-Clan), con el que cantará "Santalucía", y una vez que finalicen los tres conciertos partirá a México para agradecer su apoyo "a la mayor cantidad de gente posible".

Para esta gira, ha dicho, tiene acumulada "toda la adrenalina de los últimos meses" que lleva preparando el evento para ofrecer su último gran espectáculo, que le permitirá retirarse a tiempo y no convertirse "en un Rolling Stones".

Una vez que finalice su carrera musical Miguel Ríos quiere "aprender cómo se vive una vida creativa" basada en la lectura y la escritura, luchando por la recuperación de la memoria histórica, sin dejar de lado la solidaridad.

Así, tiene entre sus proyectos la creación de una fundación y subirse de nuevo a un escenario siempre que sea por una buena causa.

El panorama rockero actual lo ve "muy bien", porque considera que hay más creatividad que nunca, aunque acompañada de una falta de medios, ya que el "todo gratis" impide que los cantantes y músicos puedan vivir ahora de su trabajo.

Ríos no ha podido decantarse por una única canción que refleje su carrera, aunque sí ha destacado "Vuelvo a Granada", por ser de su tierra y porque, ha revelado, "es una canción muy emotiva aunque técnicamente es muy rudimentaria".

La gira, que incluirá el repertorio más representativo de todos sus años de carrera, sólo se editará en las tiendas virtuales, ya que el cantante piensa que el final del soporte físico en CD está cerca y que ahora internet centrará las ventas.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook