viernes, 23 junio 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

BOLIVIA-BANCA

Banco peruano acusa de terrorismo financiero a un diario boliviano por un rumor

Efe
jueves, 10 de junio de 2010, 15:49
Banco peruano acusa de terrorismo financiero a un diario boliviano por un rumor


Banco peruano acusa de terrorismo financiero a un diario boliviano por un rumor Banco peruano acusa de terrorismo financiero a un diario boliviano por un rumor

La Paz.- El Banco de Crédito del Perú (BCP) acusará de terrorismo financiero a un diario boliviano que publicó un rumor sobre la posible quiebra de su filial en Bolivia, lo que llevó a miles de clientes a retirar su dinero de esa entidad, informó hoy su gerente, Diego Cavero.

El periódico La Voz, de la ciudad central de Cochabamba, publicó el miércoles que podría haber una "corrida de fondos" en el BCP porque esa entidad "podría quebrar".

Cavero anunció a periodistas que el BCP iniciará "acciones inmediatas" contra el diario "por difundir información falsa, infundada y basada en el rumor malintencionado", para afectar la estabilidad de esa entidad y todo el sistema bancario boliviano.

El gerente dijo que el rumor ocasionó el retiro de seis millones de dólares el miércoles, pero aseguró que el banco continuará operando normalmente, pues el daño económico es "temporal".

El director de la Autoridad de Control y Fiscalización del Sistema Financiero (ASFI), Reynaldo Yujra, también descartó la presunta quiebra e intervención del BCP, del que dijo que es el tercer banco "más grande del país".

Según la ASFI, el banco peruano está "en condiciones económicas y financieras estables y sólidas", al contar con 900 millones de dólares en depósitos, una cartera de 512 millones, una liquidez de 457 millones y un nivel de mora de solo 1,5%.

La Asociación de Bancos Privados de Bolivia (Asoban), que agrupa a las principales entidades financieras del país, aseguró en un comunicado que los rumores sobre el BCP "son absolutamente falsos y malintencionados", y respaldó "la solidez y seguridad del Banco de Crédito y de todo el sistema bancario nacional".

Según Asoban, los informes de la ASFI reflejan que el BCP tiene "una de las mejores situaciones de solvencia que ha registrado la banca en su historia".

El BCP tiene en Bolivia 300.000 clientes y 75 oficinas.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
Página 1 de 1
Encontrados 1 comentarios
Dice ser mariela
jueves, 10 de junio de 2010, 17:28
yo apoyo al peoridico la voz de cochabamba ya que segun los dos ultimos anos el banco de credito de bolivia retiro al 50% de su personal a nivel nacional , siendo que estos segun el banco renunciaron pero sus puestos no fueron remplazados sino que fueron eliminados , y esto se puede constatar bajo el ministerio de trabajo

Página 1 de 1
Encontrados 1 comentarios
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook