viernes, 20 enero 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

IRÁN-NUCLEAR

Irán califica las sanciones de "ilegales" y acusa a la UE de "doble juego"

Efe
jueves, 10 de junio de 2010, 14:52
Irán califica las sanciones de


Irán califica las sanciones de "ilegales" y acusa a la UE de "doble juego" Irán califica las sanciones de "ilegales" y acusa a la UE de "doble juego"

Teherán.- El portavoz del ministerio iraní de Asuntos Exteriores, Ramin Mehmanparast, calificó hoy de "ilegales" las nuevas sanciones impuestas por el Consejo de Seguridad de la ONU a Irán y acusó a la Unión Europea de doble rasero.

"Tal aproximación es destructiva e ineficaz a la hora de resolver la actual coyuntura y evitará que se puede llegar a una salida de la crisis", explicó el funcionario, citado pro la agencia estatal de noticias Irna.

Mehmanparast subrayó que el único objetivo de la nueva resolución es "impedir que Irán adquirir tecnología nuclear pacífica" e insistió en que por ello "es errónea e ilegal".

El funcionario iraní criticó, asimismo, la postura de la Unión Europea, a quien acusó de "jugar a un doble juego" al apoyar las sanciones y decir al mismo tiempo de que la puerta a la negociación no está cerrada.

"La nación iraní cree que este doble juego y estas políticas no lograran frutos. La mejor manera de respetar los derechos de las naciones, no adoptar medidas discriminatorias e impedir la justicia en el mundo", agregó.

Tanto el presidente norteamericano, Barack Obama, como la responsable de Política Exterior de la Unión Europea, Catherine Ashton, afirmaron tras la votación que las sanciones no cierran la puerta del diálogo.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook