lunes, 23 enero 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

FILIPINAS-EEUU

Obama ofrece ayuda al nuevo presidente filipino para dejar de fumar

Efe
jueves, 10 de junio de 2010, 14:06
Obama ofrece ayuda al nuevo presidente filipino para dejar de fumar


Obama ofrece ayuda al nuevo presidente filipino para dejar de fumar Obama ofrece ayuda al nuevo presidente filipino para dejar de fumar

Manila.- El presidente electo de Filipinas, Benigno Aquino, confesó hoy que el presidente de Estados Unidos, Barak Obama, se ofreció a ayudarle a dejar el tabaco.

"Yo ya lo he dejado, ahora es tu problema, pero estoy dispuesto a darte algún consejo cuando decidas dejarlo", dijo Obama durante la conversación que mantuvo ayer con Aquino para felicitarle por su proclamación oficial como vencedor de los comicios del 10 de mayo.

"Me permití cierto sentido del humor y saqué el tema del tabaco diciéndole que teníamos el mismo problema", relató Aquino, un fumador empedernido que ha admitido su incapacidad por abandonar la adicción pese a las presiones que recibe.

El Ministerio de Sanidad filipino advirtió hace unas semanas que el tabaquismo de Aquino creará problemas de seguridad añadidos porque el mandatario está obligado por ley a salir del palacio presidencial para encender un cigarrillo.

Obama, cuya afición a los cigarros también causó polémica en Estados Unidos durante sus primeros meses en la Casa Blanca, telefoneó ayer al futuro presidente filipino pocas horas después de que el Congreso hiciera oficial su victoria.

Aquino, de 50 años, ganó las elecciones presidenciales del 10 de mayo con el 42 por ciento de los votos válidos emitidos, el equivalente a unos 15,2 millones de papeletas.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook