domingo, 04 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

CRISIS ECONÓMICA

El PP pide al Gobierno que prescinda de la mitad de los asesores nombrados a dedo

Efe
jueves, 10 de junio de 2010, 13:23
El PP pide al Gobierno que prescinda de la mitad de los asesores nombrados a dedo


El PP pide al Gobierno que prescinda de la mitad de los asesores nombrados a dedo El PP pide al Gobierno que prescinda de la mitad de los asesores nombrados a dedo

Madrid.- La portavoz del grupo del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, ha anunciado hoy el registro de una iniciativa por la que los populares piden al Gobierno que reduzca en un 50 por ciento "el número de asesores metidos en la administración y nombrados a dedo".

Sáenz de Santamaría, en los pasillos del Congreso, ha hecho estas declaraciones tras conocer una información del diario "El País", según la cual el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, tendría previsto suprimir un centenar de subdirecciones ministeriales.

Aunque la proposición no de ley del grupo popular se registró el pasado martes, Sáenz de Santamaría ha insistido en pedir "un sacrificio" al Gobierno y apostar por "menos vicepresidencias, ministros, altos cargos y asesores".

A su juicio, "hay muchos funcionarios capacitados que pueden repartirse mejor" con el fin de "ahorrar y racionalizar las estructuras administrativas".

Ésta sería la vía para comenzar a reducir el déficit público, de modo que los ciudadanos no tengan que pagar "la factura de la crisis y de la incapacidad del Gobierno", ha añadido Sáenz de Santamaría.

Según consta en el texto de la iniciativa, el grupo del PP quiere que el Congreso apruebe una propuesta que aboga por reducir en un 50 por ciento, y en un plazo de tres meses, el personal eventual de la administración general del Estado.

Con ello, añade el PP, se cumpliría "el compromiso de austeridad y eficiencia administrativa que exige la situación económica" española "y las obligaciones de ajuste fiscal derivadas" de la pertenencia al euro.

El grupo popular advierte en el texto de la medida que la función de la arquitectura jurídico-institucional del Gobierno "corre el riesgo de verse desvirtuada cuando, utilizando la relación de confianza como una excusa", se concibe como "instrumento de colocación laboral o fidelización política".

Tras recordar que desde hace tres años el coste del personal eventual al servicio del Gobierno "se ha disparado" casi un 24 por ciento, el PP indica que en los Presupuestos Generales del Estado del presente ejercicio, "con la crisis en toda su crudeza", la partida correspondiente ha seguido aumentando, en concreto un 3,5 por ciento.

Según los cálculos del Partido Popular, menguar el personal eventual en un 50 por ciento supondría un ahorro de 20 millones de euros.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook