sábado, 10 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

CRISIS ECONÓMICA

El Gobierno descarta aplicar el céntimo sanitario o el copago

Efe
jueves, 10 de junio de 2010, 12:57
El Gobierno descarta aplicar el céntimo sanitario o el copago


El Gobierno descarta aplicar el céntimo sanitario o el copago El Gobierno descarta aplicar el céntimo sanitario o el copago

Palma.- La ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, ha declarado hoy que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero no ha planteado, para reducir el déficit del Estado, "ninguna" iniciativa relacionada con el copago de los servicios de salud o la aplicación del céntimo sanitario.

"En el Consejo de Ministros no vamos a plantear nada parecido", ha asegurado la titular de Sanidad en declaraciones a los periodistas tras inaugurar en Palma un seminario sobre seguridad de los consumidores que se enmarca dentro de las actividades programadas por la presidencia europea de la UE.

No obstante, Trinidad Jiménez ha recordado que la capacidad para aplicar o no el céntimo sanitario está en manos de las comunidades autónomas, que son las que tendrían que decidirlo, no el Estado.

Preguntada acerca de la pandemia de gripe AH1N1 que se declaró en torno a estas fechas el pasado año, Jiménez ha valorado la actuación española en este sentido y ha garantizado que las cosas se hicieron "bien", en lo que a adquisición de vacunas se refiere.

Jiménez ha señalado que el trabajo en España y desde el Ministerio se hizo con "solvencia profesional" y con "criterio científico" en todo momento, alejando así las hipótesis surgidas en las últimas semanas acerca de un posible complot de los laboratorios farmacéuticos respecto al tratamiento de este virus.

La ministra ha detallado que España trabajó desde el primer momento en el que se conoció la alerta con un sistema de control de la incidencia sobre las personas y que recibió información de varios centros científicos (Estados Unidos, Australia, Europa...) que siempre coincidían en sus valoraciones.

Aún así, la ministra ha recalcado que "siempre hay que revisar del proceso de toma de decisiones" y, en este sentido, ha opinado que España fue un país "muy equilibrado" a la hora de establecer el número de vacunas que se creyeron necesarias, "relacionado directamente" con el que se pide cada año para la gripe estacional.

La titular de Sanidad también ha sido preguntada sobre la futura reforma laboral y se ha limitado a indicar que el Gobierno ha trabajado "intensamente" con todos los agentes sociales y a reconocer que ha sido "difícil de lograr", por lo que, si no hay acuerdo, se llevará al Consejo de Ministros y se aprobará por Real Decreto.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook