viernes, 09 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Aitor Karanka, 'mano derecha' de José Mourinho

El ex jugador madridista será el segundo del portugués pese a no conocerlo personalmente

Stella Alonso
jueves, 10 de junio de 2010, 13:38

Madrid.- Directamente desde el banquillo de las categorías inferiores de la selección española llega Aitor Karanka para sentarse próximamente al lado de José Mourinho, entrenador del Real Madrid. Hace trece años el alavés hacía el mismo recorrido hacia el despacho de la 'casa‘blanca’ para firmar su contrato como jugador. Mourinho le ha fichado como su segundo, sin conocerse, e Iker Casillas, compañero en aquellos años, ya le ha gastado más de una broma: “Raúl es el que menos me ha vacilado. Iker ha sido el más gracioso”. Mientras, Karanka sigue sin creérselo.

“A día de hoy nos sentamos en casa y miramos a ver si hay alguna cámara”, ha declarado para ‘As’. “La gente me da la enhorabuena. Me ha tocado la lotería al trabajar con Mourinho”.

Karanka ha reconocido que el fichaje ha sido gracias tanto al club como a Mourinho. “(Mourinho) Me explicó que él donde va trabaja con una persona de la casa. Me ha dicho que mi perfil le encajaba, que pidió referencias a ex compañeros y después de lo que le han dicho, quería que yo compartiera con él esta aventura”, cuenta el segundo del portugués.

La aventura comenzó con una llamada de Fernando Hierro, amigo de Karanka: “Me dijo que había hablado con Valdano y quería que fuese el segundo de Mourinho. Pensé que era una broma porque Fernando y yo tenemos muy buen rollo pero me quedé pensando y no cuadraba una broma de ese estilo. Por la tarde me reuní con Valdano…”

“Que Mourinho me elija es un privilegio”, ha comentado Karanka, que ya ha charlado con el técnico campeón de Europa con el Inter. “Estos días he hablado con él por teléfono y mensajes. Hablamos todos los días. Me ha hecho sentir cómodo y me ha trasmitido tranquilidad. Él, que viene de fuera, me ha transmitido cariño y cercanía. Me ha dicho que su cuerpo técnico me acogerá como su familia. Estoy encantado”.

Noticias relacionadas

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

Deporte

Bernat Coll

Bernat Coll

Analista político y deportivo
Cantaba Ismael Serrano aquello de que el amor es eterno mientras dura en su magnífica Extraña Pareja de trágico final. Lo que  [...]

Deporte

Bernat Coll

Bernat Coll

Analista político y deportivo
"No descarto presentarme a las elecciones del Barça". Palabras de Laporta una vez liberado de toda carga sospechosa. Ahora ya vuelve  [...]

Deporte

Bernat Coll

Bernat Coll

Analista político y deportivo
El Real Madrid ha pasado por encima de un FC Barcelona irregular en un partido que ha demostrado la inversa realidad que viven ambos equipos.  [...]

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook