miércoles, 29 marzo 2017 |  503 Service Temporarily Unavailable

Service Temporarily Unavailable

The server is temporarily unable to service your request due to maintenance downtime or capacity problems. Please try again later.


Apache/2.2.16 (Debian) Server at www.lavozlibre.com Port 80
LA VOZ LIBRE

ESTATUTO CATALUÑA

De la Vega pide respeto a las instituciones para "poner en valor" el Estatut

Efe
jueves, 10 de junio de 2010, 12:14
De la Vega pide respeto a las instituciones para


De la Vega pide respeto a las instituciones para "poner en valor" el Estatut De la Vega pide respeto a las instituciones para "poner en valor" el Estatut

Barcelona.- La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha asegurado hoy que el Estatut debe ser "puesto en valor" manteniendo el "respeto a las competencias de cada institución" y desde la lealtad al modelo constitucional.

Fernández de la Vega ha hecho estas declaraciones en Barcelona, en la inauguración del congreso de directivas "She Leader", el día en el que el pleno del Tribunal Constitucional (TC) se vuelve a reunir para debatir el séptimo borrador de sentencia sobre el Estatut, redactado esta vez por la presidenta de la institución, María Emilia Casas.

Los magistrados se reunirán después de que el pasado martes se convocó al pleno para tratar los recursos de súplica presentados por el Govern catalán y el Parlament contra la negativa del TC a declararse incompetente para resolver sobre la carta catalana.

En un foro en el que también ha participado el presidente catalán, José Montilla, De la Vega ha abogado por mantener la "serenidad" respecto al "normal funcionamiento del sistema democrático", y ha juzgado que, de ese modo, el Estatut podrá continuar siendo el marco del "progreso" de Cataluña.

"El Estatut es la primera gran norma de una comunidad autónoma que contempla unos derechos para sus ciudadanos que van más allá de los recogidos en la Constitución española", ha afirmado De la Vega, que ha destacado el derecho que tienen las mujeres a participar en igualdad de condiciones en todos los ámbitos públicos y privados.

De la Vega ha juzgado que se trata de un texto que lleva más de tres años en vigor "con plena normalidad" y ha alabado el "compromiso" adquirido en la carta catalana por la igualdad de género, "un compromiso, como tantos otros que recoge el Estatut -ha apuntado-, que lleva años contribuyendo al progreso de Cataluña".

La vicepresidenta primera del Gobierno ha reclamado "el más absoluto respeto a las competencias de cada institución" y ha insistido en que la tranquilidad debe imperar entre los que están convencidos de que el Estatut debe continuar siendo el marco legal desde el que Cataluña "progresa", "como lo ha hecho todos estos años".

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook