miércoles, 22 febrero 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Zapatero y el Papa hablan durante media hora de libertad religiosa

También abordan la próxima visita de Benedicto XVI a España

Efe
jueves, 10 de junio de 2010, 15:04
Zapatero y el Papa hablan durante media hora de libertad religiosa


Zapatero y el Papa hablan durante media hora de libertad religiosa Zapatero y el Papa hablan durante media hora de libertad religiosa

Ciudad del Vaticano.- La ley de libertad religiosa en España, la defensa de la vida desde el momento de la concepción y las próximas visitas del Papa a España fueron analizadas hoy por Benedicto XVI y el presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, informó el Vaticano.

Benedicto XVI recibió en el Vaticano Rodríguez Zapatero, con quien habló a solas durante media hora en su biblioteca privada en un encuentro calificado como "cordial" por la Santa Sede.

Tras la entrevista, la segunda que mantienen el Papa Ratzinger y Rodríguez Zapatero, tras la celebrada en Valencia (España) en julio de 2006, el jefe del Gobierno español se reunió con el 'número dos' del Vaticano, el cardenal Tarcisio Bertone, y con el 'ministro de exteriores' de la Santa Sede", Dominique Mamberti.

"Los coloquios han permitido un intercambio de puntos de vista sobre Europa, sobre la actual crisis económico-financiera y el papel de la ética", señaló el Vaticano en un comunicado, en el que añadió que también estuvo sobre la mesa la situación en los países de América Central y del Caribe, así como la de Oriente Medio.

El Papa y Zapatero, y después este con Bertone y Mamberti, analizaron la situación bilateral entre la Santa Sede y España.

"También se han tratado asuntos de actualidad y de interés para la Iglesia en España, como la presentación eventual de una nueva ley sobre la libertad religiosa, la sacralidad de la vida desde su concepción y la importancia de la educación", añadió la Santa Sede.

Por lo que respecta a las visitas del Pontífice a las ciudades españolas de Santiago de Compostela y Barcelona en este año (el 6 y 7 de noviembre) y a Madrid el año próximo (en agosto) para la Jornada Mundial de la Juventud, "se ha reconocido la más amplia disponibilidad del Gobierno español para colaborar en su preparación y desarrollo", precisó la nota.

Noticias relacionadas

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Bienvenida sea esa "tercera vía" propuesta por Artur Mas para resolver el conflicto entre Cataluña y el resto de  [...]

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Sigue siendo una de las grandes lacras para el desarrollo de los países y la gran barrera para que nuestros jóvenes puedan lograr empleo  [...]

Economía

Carmen Tomás

Carmen Tomás

Periodista y comentarista política y económica
El Tribunal Constitucional por unanimidad, ha estimado parcialmente la cuestión de inconstitucionalidad planteada por el Juzgado de lo  [...]

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook