jueves, 23 febrero 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

VIAJES MARSANS

Venden Marsans a Posibilitumm especializada en compra de empresas en riesgo

Efe
jueves, 10 de junio de 2010, 10:10
Venden Marsans a Posibilitumm especializada en compra de empresas en riesgo


Venden Marsans a Posibilitumm especializada en compra de empresas en riesgo Venden Marsans a Posibilitumm especializada en compra de empresas en riesgo

Madrid.- Los dueños de Viajes Marsans, Gerardo Díaz Ferrán y Gonzalo Pascual, han vendido por 600 millones de euros el cien por cien del grupo turístico y su sociedad inversora Teinver a Posibilitumm Business, del empresario Ángel de Cabo, una empresa especializada en la compra de activos en riesgo.

Fuentes de Marsans informaron hoy de que en la venta se han incluido los pasivos de las sociedades, y que esta operación incluye también la cadena Hotetur y la compañía de handling aeroportuario Newco, así como participaciones totales o parciales en otras 50 sociedades del sector turístico.

Al frente de Posibilitumm Business sociedad escriturada recientemente y que aún no se encuentra incorporada al Registro Mercantil está el empresario Ángel de Cabo, quien detenta los cargos de apoderado o administrador único de, al menos, 19 sociedades más.

Según fuentes de la operación, esta empresa en la que aparecía hasta hace dos días como administrador único Ramón Cerdá, fue adquirida el 9 de junio por De Cabo con el fin de realizar la compra de Viajes Marsans.

Cerdá está considerado en el mercado empresarial como un especialista en la adquisición de sociedades que estén en situación difícil y deshacerse de ellas posteriormente, así como de intermediar en este tipo de operaciones.

La imagen de De Cabo, considerada "oscura" y "prácticamente desconocida" por los representantes de los trabajadores de Marsans, hace que desde el Comité de Empresa se "desconfíe del futuro de la empresa" y de si se va a abordar "de verdad" un plan de viabilidad.

Desde UGT se mantienen "dudas" porque "hay una total ausencia de referencias de Posibilitum", y tan sólo se puede considerar la presentación que hace Marsans de la misma, a la que califica como de "vehículo societario vinculado a un grupo especializado en la adquisición y gestión de activos empresariales en dificultades".

No obstante, y según Díaz Ferrán y Pascual, la empresa compradora tiene la experiencia y los recursos necesarios para gestionar la situación actual del grupo, y consideran que "ha demostrado conocimiento, interés, profesionalidad y un gran despliegue de medios a la hora de estudiar en las últimas semanas la situación de Marsans".

Posibilitum se presenta a sí misma como representante de un conjunto de empresas, especializadas en la adquisición y reflotamiento de sociedades en dificultades, a cuyo frente se encuentra Ángel de Cabo.

Este conglomerado empresarial cuenta con más de 15 años de experiencia y ha realizado más de 200 transacciones parecidas a la de Marsans, con volúmenes de facturación de hasta 2.000 millones de euros y pasivos de hasta 1.000 millones

Díaz Ferrán, que intervino hoy en el Foro de la Nueva Economía, mostró su satisfacción por haber alcanzado la venta, y en declaraciones a la prensa, dijo que desea que los compradores sean capaces de sacar adelante el grupo, especialmente por los trabajadores y los clientes.

Por su parte, Pascual, en una carta personal remitida a todos los trabajadores, confirmaba la venta de Viajes Marsans a Ángel de Cabo, e indicaba que se trataba de un momento "emocionalmente complicado", ya que "hemos dedicado muchos años de esfuerzo y compromiso con esta compañía y no es fácil entregar sus destinos a otras manos".

El nuevo propietario va a presentar la próxima semana su plan de viabilidad para la empresa, y según anunció hoy el director general de Viajes Marsans, Iván Losada, va a pasar por una inevitable reestructuración de la misma, con una "reducción de empleados".

Al mismo tiempo que han anunciado la venta, Díaz Ferrán y Pascual, han comunicado oficialmente su decisión de presentar en un juzgado de lo mercantil de Madrid el concurso voluntario de acreedores (antigua suspensión de pagos), realizado para solucionar los problemas judiciales que planteaban algunas reclamaciones de deudas, con lo que se ha querido garantizar "el proceso de reordenación del grupo".

En el juzgado número 12 de lo mercantil de Madrid, cuyo titular es la juez Ana María Gallego, diferentes acreedores de Marsans tienen presentadas denuncias para que la empresa sea declarada en concurso necesario de acreedores, petición que en el caso de la naviera Grimaldi y de un grupo de hoteles canarios, fue admitida a trámite.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook