sábado, 10 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

TELECOMUNICACIONES-PREMIOS

El presidente de Telefonica destaca el papel de la banda ancha en la educación

Efe
jueves, 10 de junio de 2010, 08:01
El presidente de Telefonica destaca el papel de la banda ancha en la educación


El presidente de Telefonica destaca el papel de la banda ancha en la educación El presidente de Telefonica destaca el papel de la banda ancha en la educación

Nueva York.- El presidente de Telefónica, César Alierta, destacó hoy el papel de Internet de banda ancha y el acceso al móvil como herramientas eficaces de la educación, cohesión social, comercio, democracia y desarrollo, al recibir la Medalla de oro de la Américas Society.

César Alierta se convirtió esta noche en la primera persona fuera del continente americano en recibir esta medalla de oro con la que se premia la contribución de una persona al crecimiento y desarrollo de América Latina.

Poco antes de la entrega del premio, César Alierta, destacó a un grupo de periodistas el esfuerzo realizado por Telefónica en Latinoamérica donde, en este momento de crecimiento, las comunicaciones "no son un cuello de botella para el desarrollo" y resaltó los importantes lazos de la operadora con el idioma y la cultura de la región.

Alierta recibió el premio en una gala a la que asistieron los Duques de Parma que residen en EE.UU desde el año pasado cuando Iñaqui Urdangarin fue nombrado presidente de Telefónica Inernacional USA.

También estuvieron, el presidente de la Américas Society, David Rockefeller; embajadores de las capitales latinoamericanas en Washington; el embajador de España ante la ONU, Juan Antonio Yañez-Barnuevo, el cónsul de España en Nueva York, Fernando Villalonga, y miembros del consejo y de la comisión ejecutiva de Telefónica, entre otros invitados.

El presidente de Telefónica, César Alierta, recibió el premio de manos de John Negroponte, presidente del consejo de la Américas Society, quién le calificó de "visionario y líder mundial" bajo cuyo "liderazgo, Telefónica ha ampliado su presencia en todas las Américas y alrededor del mundo".

Negroponte también destacó la creencia del presidente de Telefónica en la responsabilidad social de las empresas y su deseo de mejora de la vida de las personas y el progreso social.

Alierta aceptó el galardón en nombre de la operadora e hizo hincapié en el fuerte crecimiento de Latinoamérica en unos tiempos en los que la atención está centrada en China y otros países asiáticos.

Recordó que desde el 2002 al 2009, la población de América Latina ha crecido en unos 50 millones y el producto interior bruto se ha incrementado en casi el 40%.

Más de 50 millones de latinos han salido de la pobreza en este periodo, dijo, y "hemos sido testigos del aumento del crecimiento, de la disminución del desempleo, de la aparición de una cada vez mayor clase media y de notables aumentos en el consumo".

En este periodo, explicó, ha mejorado el acceso a las tecnologías de la información y a las comunicaciones en toda Latinoamérica, de forma que a finales de 2009, el 90% de los habitantes de la zona tenía acceso a los móviles y el 21% de los hogares, acceso a la banda ancha fija.

La nueva Latinoamérica, dijo, es "una América Latina del crecimiento, de las oportunidades y de la transformación" y Telefónica "se enorgullece de estar a la vanguardia en la creación y el mantenimiento de la esa red".

Recordó que Telefónica es el inversor privado mayor de la región con más desde 85.000 millones de euros desde 1990, da empleo a más de 173.000 personas y está comprometida con el crecimiento en la zona.

En el acto también fue premiado el panameño Stanley Motta, presidente de la junta directiva de Copa Holdings, matriz de Copa Airlines por su contribución al desarrollo de Panamá y centroamérica.

La medalla de oro de las Américas Soiety ha recaído, en los últimos años, en personalidades de distintos ámbitos, como el diseñador dominicano Oscar de la Renta, el escritor peruano Mario Vargas Llosa, el magnate venezolano de los medios de comunicación Gustavo Cisneros o el presidente de la mexicana Cemex, Lorenzo Zambrano.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook