sábado, 10 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

TRABAJO-FELICIDAD

Los expertos consensuarán un modelo de dirección que permita la felicidad en el trabajo

Efe
jueves, 10 de junio de 2010, 07:48
Los expertos consensuarán un modelo de dirección que permita la felicidad en el trabajo


Los expertos consensuarán un modelo de dirección que permita la felicidad en el trabajo Los expertos consensuarán un modelo de dirección que permita la felicidad en el trabajo

A Coruña.- Más de 500 directivos y autoridades mundiales en recursos humanos participarán a partir de hoy en A Coruña en el Congreso Internacional "Felicidad en el Trabajo", cuyo objetivo es consensuar un nuevo modelo de dirección de personas.

El congreso, que será inaugurado por la conselleira de Trabajo y Bienestar Social, Beatriz Mato, se celebraba en el Palacio de Exposiciones y Congresos de A Coruña (PALEXCO) hasta el próximo sábado, 12 de junio.

La Asociación Española de Dirección y Desarrollo de Personas (AEDIPE), organizadora del Congreso, destaca que por primera vez un grupo tan destacado de expertos debatirá en España para validar un nuevo modelo en dirección de personas, basado en la felicidad en el trabajo, para después de las crisis.

El análisis abarcará desde la flexiseguridad a la gestión del talento, o desde la tolerancia dentro de la empresa a la mejora de la competitividad.

El congreso reunirá a expertos de prestigio mundial en recursos humanos como los profesores Tal Ben Shahar (Harvard University), Sonja Lyubomirsky (Universidad de California) o Kim Cameron (Michigan University) junto a los españoles Luis Rojas Marcos, Santiago Álvarez de Mon, Emilio Duró o Enrique García Huete.

Fuentes de la organización han destacado que el Congreso ha recibido el respaldo de Naciones Unidas con la presencia de la directora Ejecutiva de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), María Angélica Ducci, que hará balance del "Pacto Mundial Para el Empleo" que este organismo adoptó hace exactamente un año.

Además, el Congreso acogerá el sábado, 12 de junio, la entrega del I Premio Iberoamericano en Dirección de Recursos Humanos -que entregan AEDIPE y sus asociaciones homólogas en los países iberoamericanos-, que ha distinguido al director general de Recursos Humanos del Banco Santander, José Luis Gómez Alcíturri.

Según AEDIPE, una encuesta propia publicada el pasado abril en toda España reflejaba que el 87 por ciento de los directores de recursos humanos manifestaron que las políticas de felicidad en el trabajo pueden aumentar la competitividad y beneficios de sus empresas en los próximos 3 años.

No obstante, sólo la mitad (48%) declaró tener en marcha acciones para fomentar la felicidad en el trabajo durante este año.

Además, el 60 por ciento de los directivos que respondieron reconocen que no es la difícil situación económica la mayor dificultad para implantar políticas de felicidad en el trabajo y que antes estarían, por ejemplo, las reticencias de la dirección de la empresa.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook