viernes, 09 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

FÚTBOL-BOLIVIA

Dos goles del brasileño Oliveira dan el título del Apertura a Wilstermann

Efe
jueves, 10 de junio de 2010, 04:09
Dos goles del brasileño Oliveira dan el título del Apertura a Wilstermann


Dos goles del brasileño Oliveira dan el título del Apertura a Wilstermann Dos goles del brasileño Oliveira dan el título del Apertura a Wilstermann

La Paz.- Dos goles del defensa brasileño Nilton de Oliveira dieron el título del Apertura boliviano a Wilstermann de Cochabamba, que además consiguió la clasificación para la próxima edición de la Copa Libertadores.

Los "aviadores" dependían de sí mismos para coronarse como campeones, y si bien empezaron perdiendo su encuentro frente a su clásico rival, Aurora, remontaron y se impusieron por 2-1.

Se adelantaron los celestes mediante Carlos Saucedo en el minuto 12, neutralizados por los dos tantos de Oliveira, en los que fueron los primeros goles del brasileño en el torneo.

Tras el pitido final, los hinchas de Wilstermann celebraron el título con unos jugadores que el año pasado tuvieron que jugarse la permanencia en la máxima categoría del fútbol boliviano.

Segundo en la tabla quedó Oriente Petrolero de Santa Cruz, que tenía mínimas posibilidades para ganar el torneo en caso de que Wilstermann no consiguiera la victoria.

Los "refineros" hicieron su trabajo al derrotar por 2-0 a Bolívar, gracias a un magnífico tanto de Alcides Peña en los primeros minutos de partido y otro de falta directa del joven Jhasmani Campos, y consiguieron un boleto para la próxima edición de la Copa Sudamericana.

En el último encuentro del hexagonal final del Apertura, San José empató a 1 en su visita a The Stronguest de La Paz. Se adelantaron los "santos" con gol de Óscar Díaz, y empató el "atigrado" Martín Menacho de penalti.

Completó la jornada un partido del hexagonal de perdedores, el que enfrentó a Guabirá de Montero y Real Potosí, con victoria de los "azucareros" por 1-0 con gol de Ricardo Verdúguez.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook