viernes, 09 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

MEDIO AMBIENTE

La Reina inaugura un Centro de Educación Ambiental en una zona afectada por el incendio de Guadalajara

Efe
jueves, 10 de junio de 2010, 03:41
La Reina inaugura un Centro de Educación Ambiental en una zona afectada por el incendio de Guadalajara


La Reina inaugura un Centro de Educación Ambiental en una zona afectada por el incendio de Guadalajara La Reina inaugura un Centro de Educación Ambiental en una zona afectada por el incendio de Guadalajara

Mazarete (Guadalajara).- La Reina doña Sofía ha inaugurado hoy el Centro de Educación Ambiental "Dehesa común de Solanillos", un espacio puesto en marcha por la Fundación Apadrina un Árbol en Mazarete y ubicado en la zona afectada por el incendio ocurrido en 2005 en el que murieron once personas.

Como presidenta de honor de la fundación, la Reina ha descubierto una placa y ha recorrido los diferentes espacios del centro junto al presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, José María Barreda, la presidenta del PP en la región y secretaria general nacional, María Dolores de Cospedal, y el presidente de la Fundación Apadrina un Árbol, Félix Abánades.

Abánades ha explicado, en declaraciones a los periodistas, que el hecho de que la Reina Sofía haya venido hoy a inaugurar el centro supone "el espaldarazo definitivo" para que se conozca mucho más y se consigan "mucho antes" los objetivos marcados.

Puesto en marcha en 2008 de manera experimental, el centro "Dehesa común de Solanillos" es un espacio que cuenta con 2.886 hectáreas en las que alberga una serie de pabellones sostenibles destinados a la divulgación de la educación medioambiental.

Entre sus instalaciones, destaca el centro de fauna, un parque de ocio para toda la familia, un vivero forestal y el centro de investigación, desde donde se trabaja en la evolución de la vegetación de la zona afectada por el incendio.

Abánades ha señalado que este centro tiene como principales objetivos enseñar a los niños a cuidar y a amar la naturaleza y trabajar en la recuperación del bosque afectado en el incendio que "trágicamente" quemó 13.000 hectáreas.

No obstante, ha indicado que la puesta en marcha de este espacio también ha conseguido crear empleo, riqueza y vida en la zona, ya que las muchas personas que pasan por él -16.000 el año pasado- utilizan servicios de la comarca como hoteles y restaurantes.

Por su parte, el presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, José María Barreda, ha afirmado que todo lo relacionado con la protección del medio ambiente y el amor a la naturaleza es una asignatura importante que se debe practicar siempre.

Barreda cree que la visita de la Reina va a reforzar esta dimensión y va a recordar el papel importante que está teniendo la Fundación Apadrina un Árbol, que ofrece una experiencia "muy útil" a todos los escolares que pasan por este centro.

Algo con lo que ha coincidido la presidenta del PP de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, quien ha comentado que la visita de doña Sofía "constituye un acontecimiento importante" que conseguirá que permanezca en el recuerdo de todos el cuidado y el amor por el medio ambiente.

De Cospedal ha explicado que su presencia en este acto supone un recuerdo para todos aquellos que se han sacrificado para cuidar de los montes y el medio ambiente.

"Hay muchas cosas importantes por hacer y una de ellas es cuidar el patrimonio común y velar por la memoria de quienes dieron todo por ello", ha manifestado la presidenta del PP de Castilla-La Mancha y secretaria general nacional.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook