sábado, 25 febrero 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

TENIS-QUEEN'S

Nadal dice que "cuanto mejor juegue" en Queen's, "más fácil será jugar bien en Wimbledon"

Efe
miércoles, 09 de junio de 2010, 19:22
Nadal dice que


Nadal dice que "cuanto mejor juegue" en Queen's, "más fácil será jugar bien en Wimbledon" Nadal dice que "cuanto mejor juegue" en Queen's, "más fácil será jugar bien en Wimbledon"

Londres.- El número uno del mundo, el español Rafael Nadal, confesó hoy, tras superar la segunda ronda en el torneo de Queen's, que "cuanto mejor juegue" en esta competición, "más fácil será poder jugar bien en Wimbledon".

Nadal, campeón en 2008, que venció este miércoles en su primer partido de esta edición al brasileño Marcos Daniel por 6-2 y 6-2, aseguró que necesita "un proceso de adaptación" a la hierba, motivo por el que no ve "favorable para ganar" este primer torneo de la temporada sobre esa superficie.

"Después de haber jugado durante tiempo en tierra es muy complicado llegar aquí y empezar a jugar muy bien en hierba, pero voy a hacerlo lo mejor posible", dijo Nadal, primer tenista que participa en Queen's siendo el número uno del mundo desde que lo hizo en 2003 el australiano Lleyton Hewitt.

En cuanto a la proximidad del tercer Gran Slam de la temporada, un Wimbledon que arrancará el 21 de junio, el recién coronado campeón de Roland Garros comentó: "No me gusta pensar en los siguientes torneos, voy torneo a torneo, le doy importancia a todos y este tiene su importancia".

El de Mallorca, que se tomará un descanso después de Wimbledon para pasar tiempo en su tierra, se enfrentó hoy al número 112 de la lista de la ATP y le arrolló.

"El hecho de que los puntos hayan sido más lógicos, puntos más jugados y que no sea un grandísimo sacador, aunque no saca mal, me puede haber beneficiado para haber cogido el ritmo con más facilidad", dijo Nadal sobre Marcos Daniel.

El brasileño, que según confesó a Efe aguardaba con ganas ese duelo, se hizo con un total de cuatro juegos y disfrutó de poder anotarse algunos puntos frente al número uno gracias a algunas bonitas dejadas y voleas.

Nadal acumuló hoy un enfrentamiento más sin perder ningún "set" y demostró que está en plena forma.

"Todos los rivales son complicados y salgo a la pista sabiendo que puedo perder con todos", explicó el balear después de haberse asegurado su acceso a cuartos de final, donde se medirá al uzbeco Denis Istomin.

Preguntado especialmente por los medios británicos acerca de su forma física y su regreso tras la tendinitis en las rodillas que lo apartó la pasada temporada de las pistas, Nadal confirmó que se había sentido bien sobre la hierba, una superficie que no considera particularmente agresiva con sus articulaciones ni le preocupa en exceso.

"No tengo dolor ahora, por el momento estoy bien. Me divierto mucho (sobre la hierba) porque aprendo cosas nuevas", señaló.

Otro de los temas que centraron la conversación de Nadal con los periodistas fue la recuperación del primer puesto de la ATP, que arrebató el pasado domingo al suizo Roger Federer tras ganar la final de Roland Garros frente al sueco Robin Soderling.

"Nada especial", respondió el español al ser preguntado por lo que sintió cuando regresó a esa posición.

"Estoy muy feliz de serlo, lo soy porque hice las cosas bien", añadió, antes de advertir: "es mejor noticia para mí estar sano".

Nadal, convertido a sus 24 años en el tercer jugador más rico de la historia del tenis tras superar al estadounidense Andre Agassi, lamentó no haber podido entrenarse todo lo que hubiera deseado en Londres por la lluvia desde que llegó el lunes procedente de París.

Lo hizo ese mismo día durante sólo quince minutos y el martes por la tarde y miércoles por la mañana junto a su compañero en el cuadro de dobles, Marc López, un tándem español que se verá hoy con el del alemán Rainer Schuettler y el serbio Janko Tipsarevic.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook