viernes, 02 diciembre 2016 |  503 Service Temporarily Unavailable

Service Temporarily Unavailable

The server is temporarily unable to service your request due to maintenance downtime or capacity problems. Please try again later.


Apache/2.2.16 (Debian) Server at www.lavozlibre.com Port 80
LA VOZ LIBRE

ALCALDESA VALENCIA

Barberá desea seguir como alcaldesa, apoya a Camps y rechaza aspirar al Gobierno

Efe
miércoles, 09 de junio de 2010, 19:22
Barberá desea seguir como alcaldesa, apoya a Camps y rechaza aspirar al Gobierno


Barberá desea seguir como alcaldesa, apoya a Camps y rechaza aspirar al Gobierno Barberá desea seguir como alcaldesa, apoya a Camps y rechaza aspirar al Gobierno

Valencia.- La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha expresado hoy su "pasión" e "ilusión" por seguir al frente del Ayuntamiento, ha rechazado aceptar un cargo en un futuro Gobierno de Mariano Rajoy y ha mostrado su apoyo a Francisco Camps como próximo candidato del PP a la Generalitat.

Barberá se ha manifestado así durante el coloquio posterior a la conferencia que ha pronunciado en el "Foro Las Provincias" sobre el modelo de crecimiento de la ciudad, a la que han asistido Camps y varios miembros del Gobierno autonómico, así como otros representantes políticos y de la sociedad y la economía valencianas.

Preguntada por si mantendrá su negativa a ser candidata a la Generalitat, pase lo que pase con el caso Gürtel, Barberá ha resaltado su apoyo "total" a Camps y ha aludido al "terrible sufrimiento personal que ha pasado" el president de la Generalitat por este proceso y la "tremenda fortaleza de la que ha hecho gala".

La alcaldesa ha defendido que Camps es "un hombre honrado, un militante fiel y es el mejor presidente que hemos tenido" y ha cerrado el debate al afirmar que no hay "sucesión ninguna por el caso Gürtel" y proclamar a "Paco Camps" como "candidato a la presidencia de la Generalitat y próximo presidente de la Comunicad Valenciana".

Barberá ha dudado del respeto del Gobierno socialista por el Estado de Derecho al recordar "las presuntas irregularidades" denunciadas en el procedimiento del caso Gürtel, la vulneración del secreto del sumario y su filtración a determinados medios de comunicación y la extracción de pruebas exculpatorias de Camps del sumario remitido al Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana.

"Estamos viendo un giro copernicano porque presuntamente el juez Garzón se ha quedado ilegalmente el caso Gürtel y hay una querella contra las fiscales porque en el sumario de Madrid aparecen pruebas exculpatorias del presidente Camps que se han extraído del sumario que viene a Valencia", ha resaltado.

Barberá, al respecto de si aceptaría un puesto en un futuro Gobierno de Mariano Rajoy, ha asegurado que aceptaría "cariño" del presidente de su partido porque son amigos desde hace años pero que su "pasión es Valencia", su "ilusión es Valencia" y quiere "ser alcaldesa de Valencia y nada más".

Sobre ese futuro Gobierno popular, Barberá ha revelado que le pidió a Rajoy que cuando fuera presidente le dejara influir en el nombramiento del ministro de Fomento: "quiero influir por el puerto, no por el comercial sino por la dársena", ha apostillado.

Los participantes en el coloquio han preguntado a la alcaldesa por una fecha en que se podrían celebrar unas hipotéticas elecciones generales anticipadas y aunque ha dicho que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero "no tiene voluntad de convocarlas", ha apostado por el primer trimestre de 2011.

"Por mucho que no quiera, Zapatero tendrá que tropezarse con la realidad y va a tener que convocar elecciones. Si analizamos en qué fechas, se puede identificar una convocatoria para el primer trimestre del año que viene, pero como en mayo son las municipales y autonómicas, el menor despropósito sería que fuesen juntas", ha señalado.

Ha resaltado que su deseo sería que fueran "mañana" y ha advertido de que si no se adelantan y se cambia el Gobierno, "el poco repunte que puede tener, por la confianza, la economía española, no lo tendrá".

También se ha referido al secretario general del PSPV-PSOE, Jorge Alarte, al que ha calificado como el "menos líder" que han tenido los socialista valencianos por lo que ha considerado "tremendamente difícil" que pueda llegar a las próximas elecciones autonómicas como candidato.

Previo al coloquio, Barberá ha impartido una conferencia en la que ha defendido "la innovación, la sostenibilidad y el turismo de calidad" como las "líneas estratégicas" que han regido el crecimiento de Valencia en las últimas dos décadas y que dirigen su futuro.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook