domingo, 11 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

SUCESOS-PRISIÓN

Prisión para el acusado de matar y violar a su vecina en Sevilla

Efe
miércoles, 09 de junio de 2010, 17:37
Prisión para el acusado de matar y violar a su vecina en Sevilla


Prisión para el acusado de matar y violar a su vecina en Sevilla Prisión para el acusado de matar y violar a su vecina en Sevilla

Sevilla.- La juez de instrucción 17 de Sevilla ha decretado hoy prisión incondicional sin fianza para el joven de 22 años acusado de matar a su vecina de 78 años en el Parque Alcosa de Sevilla, al que ha imputado delitos de asesinato y violación.

Fuentes del caso han informado a Efe de que el joven ha declarado a la juez que no recuerda nada de lo sucedido el pasado domingo después de asistir en la noche del sábado a una fiesta juvenil en el Estadio Olímpico de Sevilla, donde consumió éxtasis y "tripis" de LSD.

La víctima, de 78 años, era vecina del presunto asesino en el mismo bloque, recibió 21 puñaladas y su cuerpo fue encontrado sin ropa interior y con signos de violación, según los hechos que la juez ha imputado al acusado.

Además, el auto de prisión precisa que unas joyas de la víctima aparecieron en el suelo del dormitorio alrededor del cuerpo.

El imputado Borja B.O. ha declarado a la juez que no es consumidor habitual de drogas, excepto en ocasiones especiales con los amigos, y que tras asistir a la fiesta juvenil fueron sus propios amigos quienes lo llevaron a casa a primera hora del domingo, han informado a Efe las fuentes.

Según su testimonio, no recuerda nada de lo sucedido hasta que a media tarde del domingo se despertó, vio que tenía la ropa y las piernas llenas de sangre, se duchó y se volvió a acostar.

El joven, que es montador de cámaras de televisión, ha afirmado que no había tenido problemas anteriores con la víctima, vecina de su propio bloque en una calle del Parque Alcosa de Sevilla.

Según las investigaciones policiales, en la noche del domingo, el progenitor del joven volvió a su casa tras pasar el fin de semana en la playa y cuando entró en el dormitorio de su hijo lo encontró tendido en la cama con manchas de sangre.

Tras despertarlo y preguntarle qué había ocurrido, respondió que no se acordaba de nada, por lo que el padre decidió conducirlo a la comisaría de la Policía Local de Sevilla Este con el fin de aclarar lo sucedido.

La Policía encontró a la víctima, que vivía sola, en su dormitorio, y el cuchillo con el que presuntamente se cometió el crimen en unos contenedores de basura cercanos.

Borja B.O. ha comparecido hoy por espacio de una hora y media ante la juez, asistido por un abogado de oficio, y tras su declaración ha ingresado en prisión incondicional y sin fianza tras un intento infructuoso de la defensa por conseguir la libertad bajo fianza alegando que no tiene riesgo de fuga.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook