jueves, 29 junio 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

CRISIS FINANCIERA-BCE

El BCE quiere retirar la deuda a tres meses por valor de 10.000 millones de euros

Efe
miércoles, 09 de junio de 2010, 15:14
El BCE quiere retirar la deuda a tres meses por valor de 10.000 millones de euros


El BCE quiere retirar la deuda a tres meses por valor de 10.000 millones de euros El BCE quiere retirar la deuda a tres meses por valor de 10.000 millones de euros

Fráncfort (Alemania).- El Banco Central Europeo (BCE) quiere retirar deuda con vencimiento a tres meses por valor de 10.000 millones de euros y ofrecerá un tipo de interés máximo del 1 por ciento.

El banco europeo anunció hoy, en lo que posteriormente resultó ser un mensaje de prueba, que conducirá la operación de absorción de liquidez el próximo 14 de junio.

Una portavoz del BCE aseguró que se trataba de una prueba y que el mensaje debía ser ignorado.

No obstante, los mercados de dinero y los expertos esperaban un movimiento de este tipo desde hace tiempo.

Además, el anuncio fue recibido por la agencia Dow Jones Newswire sin ninguna especificación de que se trataba de una prueba.

El anuncio se aleja de la tradición del BCE y se produce un día antes de la reunión del consejo de gobierno de la entidad para discutir la política monetaria.

El BCE retira actualmente la liquidez adicional que genera la compra de deuda pública de los países de la zona del euro mediante operaciones con una semana de vencimiento.

El analista de Commerzbank Michael Schubert considera que es probable que el BCE amplíe el vencimiento de estas operaciones ya que los títulos tienen un vencimiento mucho mayor.

Actualmente los bancos comerciales prefieren buscar y depositar liquidez en el BCE que en el mercado interbancario.

El BCE informó hoy de que los bancos depositaron ayer la cantidad récord de 364.587 millones de euros a un tipo del 0,25 por ciento y a un día.

La crisis de endeudamiento de los países de la zona del euro y la incertidumbre sobre el crecimiento ha llevado a los bancos a depositar su dinero en el BCE pese a que la entidad monetaria les ofrece una rentabilidad mucho menor que la que pueden conseguir en el mercado de dinero.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook