jueves, 08 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

PAKISTÁN-ARGENTINA

El fotógrafo argentino Heinrich retrata la belleza de las montañas de Pakistán

Efe
miércoles, 09 de junio de 2010, 11:43
El fotógrafo argentino Heinrich retrata la belleza de las montañas de Pakistán


El fotógrafo argentino Heinrich retrata la belleza de las montañas de Pakistán El fotógrafo argentino Heinrich retrata la belleza de las montañas de Pakistán

Islamabad.- Siluetas de picos espectaculares, el esfuerzo del escalador hasta conseguir su meta o retratos de quienes viven en la altitud son plasmados en algunas de las instantáneas tomadas en Pakistán por el fotógrafo y montañero bonaerense Tommy Heinrich y que desde hoy se exponen en Islamabad.

La colección está integrada por casi 60 fotografías tomadas durante cuatro expediciones, desde 1997, a algunas de las montañas más altas del mundo situadas en el norte de Pakistán.

"Es difícil creer que, por fin, se haya hecho realidad", dijo a Efe Heinrich al referirse a la exposición, que fue inaugurada el martes en la embajada de Argentina en la capital paquistaní, en un acto al que asistieron más de un centenar de personas.

De gran belleza, las fotos juegan con luces y sombras, adoptan intensos tonos morados, azules, blancos, rojos, y muestran el agua, el hielo o las siluetas al atardecer de picos tan impresionantes como el K-2 o el Nanga Parbat.

También hay espacios para el retrato de los lugareños y momentos de su vida cotidiana en alturas de vértigo.

"Espero que (al contemplarlas) sientan lo que yo sentí. A la gente, a los países se los tiene que mirar en el alma", dijo el fotógrafo, quien capturó las fotos con una cámara profesional Nikon y aseguró, visiblemente satisfecho, que la exposición es fruto de más de dos años de esfuerzos y gestiones.

El embajador argentino en Islamabad, Rodolfo J. Martín-Saravia, confió en que la muestra sirva para acercar culturalmente más a Argentina y Pakistán, al tiempo que subrayó que observando las fotografías se viaja directamente a la región septentrional del país surasiático, ahora llamada Gilgit-Baltistán.

La muestra, que se enmarca en las celebraciones del Bicentenario de la independencia de Argentina, permanecerá hasta el próximo día 14 en Islamabad y luego viajará a la ciudad oriental paquistaní de Lahore.

Heinrich, el primer argentino en coronar el Everest (1994), ha participado en una docena de expediciones a las montañas del Himalaya y ha realizado trabajos gráficos para la revista National Geographic y documentales para cadenas de televisión como las estadounidenses CNN o CBS.

Durante su visita a Pakistán, el fotógrafo y montañero intentará alcanzar la cumbre del K-2 y del Broad Peak, situados en la cordillera del Karakórum.

Heinrich tiene previsto publicar el próximo otoño un libro fotográfico con "las interpretaciones" y "vivencias" de su experiencia en Pakistán.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook