domingo, 26 marzo 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

REFORMA LABORAL

CiU quiere negociar con el Gobierno la reforma laboral y anuncia que no se abstendrá

Efe
miércoles, 09 de junio de 2010, 11:34
CiU quiere negociar con el Gobierno la reforma laboral y anuncia que no se abstendrá


CiU quiere negociar con el Gobierno la reforma laboral y anuncia que no se abstendrá CiU quiere negociar con el Gobierno la reforma laboral y anuncia que no se abstendrá

Madrid.- El portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran Lleida, ha dicho hoy que está dispuesto a negociar con el Gobierno la reforma laboral si fracasa la negociación de los agentes sociales y ha anunciado que CiU no se abstendrá, como hizo con el plan de ajuste, cuando haya que votarla en la Cámara Baja.

Si la reforma laboral es la que CiU entiende que es la que necesita el país la apoyará "sin complejo alguno", y si no es la que consideran hay que acometer la rechazarán, también sin complejos, ha afirmado.

En declaraciones a TVE, recogidas por Efe, Duran ha añadido que no cree que haya un resultado positivo en la negociación que mantienen la patronal y los sindicatos, cuyo plazo termina hoy.

"A partir de esta noche seguro que empezamos a dialogar con el Gobierno", ha afirmado el portavoz de CiU, quien ha dejado claro que su grupo quiere tener capacidad para incorporar alguna de sus propuestas y que no apoyarán una reforma que sea "simplemente maquillaje".

Ha confirmado que ya ha habido contactos con el Gobierno estos días, pero que aún no se ha entrado en contenidos, y ha abogado por una reforma que sea "la que necesita España" aunque eso implique la convocatoria de una huelga general por parte de los sindicatos.

"La huelga general no le iría mal al Gobierno, la mayor credibilidad de cara a las medidas que va a adoptar en materia de reforma laboral se la da la huelga general. Será mas creíble que la reforma es de mayor alcance cuanta más sea la reacción de los sindicatos frente a esa medida", ha opinado Duran.

Ha detallado que para CiU la reforma laboral pasa por un contrato nuevo que acabe con la dualidad del mercado laboral español, ampliando el de 33 días creado en 1999; someter como condición objetiva de despido la situación económica de la empresa; aproximar la negociación colectiva a la empresa; buscar la colaboración entre los servicios públicos y privados de colocación y abordar del absentismo laboral.

Duran se ha referido además a la huelga de funcionarios de ayer y ha considerado que fue un "fracaso" desde la perspectiva sindical, lo que no significa -ha subrayado- que sea un "éxito" del Gobierno.

Por último, ha insistido en que se debe permitir al Gobierno que en los próximos seis meses adopte las decisiones que debe adoptar y a partir de ahí -ha dicho- hay que pensar en un adelanto electoral y ha afirmado que aunque la postura de su grupo ante los próximos presupuestos no es favorable, antes de decir no a los mismos habrá que verlos.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook