lunes, 05 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

UE-PRESIDENCIA/DEFENSA

España acoge hoy el mayor entrenamiento de helicópteros militares de la UE

Efe
miércoles, 09 de junio de 2010, 07:31
España acoge hoy el mayor entrenamiento de helicópteros militares de la UE


España acoge hoy el mayor entrenamiento de helicópteros militares de la UE España acoge hoy el mayor entrenamiento de helicópteros militares de la UE

Madrid.- España acogerá a partir de hoy el mayor ejercicio de entrenamiento de helicópteros militares de Europa, que tendrá lugar en Logroño, Zaragoza y Jaca (Huesca) con una participación de 700 efectivos pertenecientes a nueve países, la mitad de ellos extranjeros.

Según informa el Ministerio de Defensa en un comunicado, el ejercicio "Azor 10", que se prolongará hasta el próximo día 24 en el marco de la presidencia española de la UE, forma parte del programa de instrucción de helicópteros de la Agencia Europea de Defensa (EDA) y será financiado fundamentalmente por Luxemburgo.

El "Azor 10", liderado por las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra y comandado por el general García de las Hijas, jefe de las FAMET, establecerá su cuartel general en la base de Agoncillo (Logroño), sede del Batallón de Helicópteros de Maniobra nº III.

En el ejercicio intervendrán, además de España, ocho países de la UE: Austria, Bélgica, República Checa, Italia, Eslovenia, Suecia, Reino Unido y Alemania, que aportan un total de 32 helicópteros de once modelos diferentes.

El objeto principal del ejercicio es proporcionar a tripulaciones de países aliados condiciones de entrenamiento de vuelo diurno y nocturno en áreas desérticas y zonas montañosas, así como un intercambio de experiencias entre los distintos efectivos.

Así, las maniobras, cuyas conclusiones se expondrán el próximo septiembre en Luxemburgo, permitirán a países que no disponen de escenarios de estas características un adiestramiento de pilotos de helicópteros militares en condiciones similares a las que se encontrarán en operaciones en el exterior.

La participación española prevista es de dos helicópteros de la Armada, dos del Ejército del Aire y diez de las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra, pertenecientes a batallones de helicópteros de maniobra de Logroño, Sevilla, Madrid y Almagro (Ciudad Real), que van a desplegar dos bases avanzadas en el campo de maniobras de San Gregorio (Zaragoza) y Santa Cilia (Jaca-Huesca).

La Fuerza Logística Territorial número 2, con sede en Zaragoza, se hará cargo del apoyo de nación anfitriona en estos ejercicios, durante los que se llevará cabo una demostración en el campo de tiro y maniobras de San Gregorio, a la que está previsto asistan autoridades civiles y militares de la EDA y de los países participantes.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook