viernes, 02 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

BOLSA-TOKIO

El Nikkei cae a su mínimo en seis meses

Efe
miércoles, 09 de junio de 2010, 07:15
El Nikkei cae a su mínimo en seis meses


El Nikkei cae a su mínimo en seis meses El Nikkei cae a su mínimo en seis meses

Tokio.- La Bolsa de Tokio cerró hoy en su mínimo en seis meses, en una jornada dominada por los temores sobre la marcha de la economía europea y la nueva depreciación de la moneda única frente al yen.

El índice Nikkei cayó 98,81 puntos, el 1,03 por ciento, hasta 9.439,13 unidades, mientras el índice Topix, que agrupa a todos los valores de la primera sección, bajó 7,96 puntos, el 0,92 por ciento, y se colocó en 850,37 enteros.

Los sectores de finanzas al consumidor y equipamiento de transporte lideraron las pérdidas, mientras que las ganancias se concentraron en el transporte aéreo, alimentación e información y comunicación.

"El mercado se está viendo sacudido por los problemas en Europa y los movimientos del euro", indicó Tsuyoshi Segawa, analista de Mizuho Securities, que consideró estos desafíos "no se pueden resolver a corto plazo".

La Comisión Europea expresó ayer su preocupación por las estadísticas de Bulgaria y anunció que inspeccionará sus cuentas "in situ" para confirmar la fiabilidad de sus datos de déficit y deuda.

El temor por la situación de la deuda en la zona del euro se reflejó hoy en una nueva caída del euro, que se llegó a mover en la banda de los 108 yenes, lo que perjudica a los exportadores que ven reducidos sus beneficios en el exterior a la hora de repatriarlos.

Así, el fabricante de cámaras fotográficas Canon perdió casi un 2 por ciento, lo mismo que el gigante tecnológico Sony.

Honda Motor retrocedió cerca de un 3 por ciento tras el anuncio del bloqueo temporal de su producción en su planta en China por una huelga de su proveedor de componentes.

El líder del día en valor y en volumen, el grupo financiero Mitsubishi UFJ Financial, se dejó casi un 2 por ciento.

Entre los pocos valores que cerraron a contracorriente estuvo el fabricante tecnológico Fanuc, que avanzó un 1 por ciento tras anunciar que pretende aumentar su producción de robots hasta el récord de 2.500 unidades mensuales.

En la primera sección, perdieron terreno 1.063 valores, mientras 493 se revalorizaron y 115 terminaron sin variación.

En total cambiaron de manos 2.040,05 millones de acciones, por encima de los 1.805,01 millones e la víspera.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook