martes, 06 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

EEUU-ECONOMÍA

Bernanke explicará ante el Congreso el rumbo de la recuperación económica

Efe
miércoles, 09 de junio de 2010, 07:00
Bernanke explicará ante el Congreso el rumbo de la recuperación económica


Bernanke explicará ante el Congreso el rumbo de la recuperación económica Bernanke explicará ante el Congreso el rumbo de la recuperación económica

Washington.- El presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, comparecerá hoy en una audiencia del Congreso para explicar el rumbo de la economía, dos días después de advertir que el desempleo continuará alto "por algún tiempo".

La audiencia del Comité de Presupuesto de la Cámara de Representantes de EE.UU. fue convocada precisamente para revisar las condiciones económicas y financieras y el presupuesto federal.

La comparecencia de Bernanke en el Comité se produce en unos momentos en que los legisladores demócratas debaten las formas de agilizar la recuperación económica, si a través de otro plan de estímulo o poniendo énfasis en el abultado déficit nacional.

El asunto mantiene divididos a los demócratas: el ala más progresista del partido considera que la tasa de desempleo, del 9,7 por ciento, sumada a un débil crecimiento en la creación de empleos, justifica una mayor inversión en programas de empleo.

Pero los demócratas del denominado grupo "Blue Dog", que suelen ser moderados en materia fiscal, han expresado preocupación por el creciente déficit de Estados Unidos y, de hecho, lograron reducir el mes pasado un proyecto de ley de ayuda a los desempleados.

El lunes pasado, durante un discurso ante un centro académico, Bernanke pronosticó que la recuperación económica seguirá moderada y persistirá el alto desempleo, aunque el país evitará caer de nuevo en la recesión.

"La recuperación seguirá, pero no parecerá muy buena", dijo Bernanke, quien afirmó que el desempleo continuará en un nivel elevado "por algún tiempo".

La crisis en Europa, el principal socio comercial de Estados Unidos, ha hecho temer que se atranque el repunte de la mayor economía del mundo y que vuelva a caer en una recesión, como ocurrió en los años 1930, cuando se sucedieron dos períodos de contracción.

Se prevé que en la audiencia del Comité dominen, además de la recuperación económica, la crisis europea y su posible impacto en EE.UU., así como las negociaciones bicamerales para pulir el texto final de la reforma del sistema financiero del país.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook