jueves, 08 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

BÉISBOL-GRANDES LIGAS

5-2. Strasburg debuta ponchando a 14 y da el triunfo a los Nacionales sobre los Piratas

Efe
miércoles, 09 de junio de 2010, 04:47
5-2. Strasburg debuta ponchando a 14 y da el triunfo a los Nacionales sobre los Piratas


5-2. Strasburg debuta ponchando a 14 y da el triunfo a los Nacionales sobre los Piratas 5-2. Strasburg debuta ponchando a 14 y da el triunfo a los Nacionales sobre los Piratas

Washington.- El abridor novato Stephen Strasburg tuvo un debut impresionante en las Grandes Ligas al conseguir 14 ponches en siete episodios y llevar a los Nacionales de Washington a una victoria por 5-2 sobre los Piratas de Pittsburgh.

Strasburg (1-0) mostró un brazo controlado y poderoso, y un gran dominio desde el montículo en siete episodios para permitir cuatro imparables, un jonrón, dos carreras, no regaló bases por bolas y retiró a 14 por la vía del ponche.

Los lanzamientos del abridor alcanzaron velocidades de hasta 100 millas por hora (160 kilómetros por hora), y descontroló a sus enemigos con curvas que resultaban intocables.

Su primer lanzamiento, que viajó a 97 millas por hora (156 kilómetros por hora) fue sólo el preámbulo de lo que ofrecería durante los siete episodios trabajados, en los que los nueve titulares en la novena de los Piratas fueron ponchados al menos una vez.

Los 14 ponches del serpentinero, de 21 años de edad, son la mayor marca conseguida por un lanzador en su debut desde que J.R. Richard ponchó a 15 trabajando para los Astros de Houston, en 1971.

Strasburg empató a Max Scherzer, de los Tigres de Detroit, en más ponches conseguidos en un juego esta temporada. Scherzer consiguió 14 el 30 de mayo contra los Atléticos de Oakland.

En el ataque el primera base Adam Dunn (11), el guardabosques Josh Willingham (11) y el antesalista Ryan Zimmerman (12) pegaron de vuelta entera para los Nacionales.

Mientras que los bates latinoamericanos fueron el segunda base dominicano Cristian Guzmán, que se fue de 4-1; el receptor puertorriqueño Iván Rodríguez, de 3-2, y el guardabosques curazoleño Roger Bernadina, de 3-0, todos ellos sin producción.

La derrota la cargó el abridor Jeff Karstens (1-2) en cinco episodios, permitió nueve imparables, tres jonrones y cuatro carreras.

Por los Piratas el parador en corto venezolano Ronny Cedeño se fue de 3-1, sin producción.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook