sábado, 10 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

COLOMBIA-ELECCIONES

El partido del tercer candidato más votado en Colombia apoya al oficialista Santos

Efe
miércoles, 09 de junio de 2010, 00:53
El partido del tercer candidato más votado en Colombia apoya al oficialista Santos


El partido del tercer candidato más votado en Colombia apoya al oficialista Santos El partido del tercer candidato más votado en Colombia apoya al oficialista Santos

Bogotá.- El partido Cambio Radical (CR), del ex candidato presidencial de Colombia Germán Vargas Lleras, tercero más votado en la primera vuelta el pasado 30 de mayo, anunció hoy su apoyo al oficialista Juan Manuel Santos para la segunda ronda del 20 de junio.

La bancada parlamentaria de CR, que obtuvo el pasado 14 de marzo 8 escaños en el Senado y 15 en la Cámara de Representantes, decidió el apoyo al ex ministro de Defensa Santos, aspirante del Partido Social de Unidad Nacional (Partido de la U).

En un breve comunicado, CR acordó "ratificar el apoyo irrestricto a Vargas Lleras como presidente del partido" y, también, "apoyar para la segunda vuelta electoral la candidatura del Dr. Juan Manuel Santos".

Vargas Lleras obtuvo la tercera posición en la primera vuelta de las elecciones, con 1.470.741, lo que equivale al 10,14 por ciento de las votaciones (de casi 15 millones de sufragios).

Tras Santos, que alcanzó el 46,5 por ciento de la votación en esta primera vuelta, se ubicó el ex alcalde de Bogotá Antanas Mockus, del Partido Verde, con algo más de 21 por ciento, y tercero fue el aspirante de CR.

Contrariamente, CR perdió siete escaños en el Senado y cinco en la Cámara de Representantes en los comicios legislativos del 14 de marzo.

El partido de Vargas Lleras señaló que va a presentar en el Congreso proyectos de ley y de reforma constitucional y aguarda que Santos los apoye.

Cambio Radical ha insistido, desde la campaña de Vargas Lleras, en la urgencia de una profunda reforma a la administración judicial y el restablecimiento del Ministerio de Justicia.

Asimismo, en políticas ambiciosas en materia de salud, asistencia social, techo digno y, en general, apoyo a la población más desprotegida.

Vargas Lleras dijo a periodistas que el comunicado de adhesión fue leído telefónicamente al candidato Santos, quien a su vez, expresó su agradecimiento a la bancada de CR.

El mismo ex aspirante recordó que los parlamentarios afines a su partido no consideraron en ningún momento apoyar a Mockus, por cuanto el ex alcalde bogotano había rechazado hace algunos días ese respaldo.

Santos ya recibió el apoyo del Partido Conservador Colombiano (PCC), de la coalición en el poder, lo mismo que de una parte del Partido Liberal (PLC), del que él es disidente, como Vargas Lleras.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook