sábado, 03 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

España aplasta a Polonia con un 6-0 en su camino a Sudáfrica 2010

Con goles de Villa, Silva, Xabi Alonso, Cesc Fábregas, Torres y Pedro

José Antonio Pascual / Efe
miércoles, 09 de junio de 2010, 00:27

Murcia.- España reencontró su fútbol de seda y su magia para acabar, con brillantez, de Polonia, y alimentó con una goleada su sueño de gloria en el Mundial de Sudáfrica que arrancará para la 'Roja' dentro de ocho días en Durban contra Suiza.

El equipo español partirá el jueves hacia Johannesburgo con un inmejorable sabor de boca. Será la última de las selecciones participantes en llegar, pero lo hará con el aval de haber firmado una magnífica actuación en la prueba final de Murcia.

La peor noticia fue el problema físico que sufrió Andrés Iniesta cuando, pasada la media hora, se acercó a Óscar Luis Celada, galeno de la selección, y luego tuvo que ser sustituido por Pedro, todo un contratiempo que si bien no parece grave siempre inquieta a la vista de la importancia del barcelonista en el equipo nacional.

Pero hubo otra noticia que no por esperada fue menos positiva. Por fin reapareció Fernando Torres, cuyo plan estricto e incansable de recuperación encontró el premio en la media hora que dispuso y hasta anotó el quinto gol. El '9' de España, el autor del gol del triunfo en la final de la Eurocopa ante Alemania, está de vuelta.

Ni siquiera la retirada de Iniesta puede ocultar que el conjunto de Vicente del Bosque dio un paso adelante en su última prueba premundialista, porque con el barcelonista y sin él la selección española confirmó que tiene mimbres numerosos y suficientes como para, si mantiene este crecimiento, sea considerada aspirante a todo.

Recuperó la identidad, el juego que no se había visto en Innsbruck contra Arabia Saudí y Corea del Sur, y, aunque las alarmas se encendieron en los graderíos y entre toda la afición por la incertidumbre ante la marcha de Iniesta, España enfila el traslado a Sudáfrica con los deberes más que cumplidos y como uno de los grandes aspirantes al título.

Este tipo de partidos, necesarios, conllevan un peligro importante si no se juega bien por la confianza interna y externa y, sobre todo por el riesgo de las lesiones, más a la vista de la avalancha de bajas en las distintas selecciones mundialistas, a las que precisamente se refirió Iniesta en la víspera.

Del Bosque, como estaba previsto, optó por el once denominado de gala sin Sergio Ramos en el lateral derecho, en el que entró el también madridista Álvaro Arbeloa, y España volvió a ser la misma que ganó la Eurocopa 2008 y que se metió en el Mundial con una trayectoria inmaculada.

Andrés Iniesta y Xavi Hernández lideraron una vez más la exhibición de España en el inicio de partido. Ambos firmaron dos obras de arte, sobre todo la segunda, que se tradujeron en dos goles casi seguidos (minutos 12 y 14) de David Villa y David Silva.

Lo del segundo tanto fue un recital, una jugada para el recuerdo, plena de precisión, visión de juego y habilidad. De manual. Caviar futbolístico. Una acción para el recuerdo ante una Polonia desbordada que rubricó Silva a puerta vacía.

El conjunto de Franciszek Smuda, que había conseguido arrancar un 0-0 a Serbia en el anterior amistoso, quiso jugar en plan valiente, con una fuerte presión en el centro del campo. Pero en cuanto Xavi, Iniesta y compañía entraron en acción, no volvieron a ver prácticamente el balón. La diferencia de posesión fue tan abismal como escandalosa.

Hasta Iker Casillas, confirmado una vez más con su titularidad como el número 1 indiscutible al margen de debates, se sumó a la fiesta con una magnífica intervención en la primera y prácticamente única llegada de los polacos, con la que evitó el tanto de Peszko.

Lógicamente el conjunto de Del Bosque bajó el diapasón ofensivo. No era cuestión de arriesgar lo más mínimo y menos conocidos los problemas de Iniesta y con el partido en la mano.

Polonia, en fase de reconstrucción camino de la Eurocopa 2012 que organizará junto a Ucrania, fue un juguete, más roto según pasaron los minutos, víctima de una lección del juego combinativo de los jugadores españoles.

Xabi Alonso y Cesc Fábregas, nada más salir al campo en su partido 50 como internacional absoluto, convirtieron el festival de fútbol en vapuleo ante una Polonia que trató de revolverse, con faltas y algo más de presión, de echar mano de orgullo. No le valió de nada.

Cesc Fábregas asumió el mando por delante de Busquets y Xabi Alonso; Navas, que también saltó al campo a los diez minutos de la reanudación, y Pedro quisieron ser dos puñales por las bandas; y Torres encontró sensaciones perdidas en los últimos meses por la artroscopia a la que fue sometido en su rodilla derecha.

La diana de Torres y el estreno anotador como internacional del barcelonista Pedro rubricaron el 'set' que España le endosó a una Polonia destrozada, víctima de un equipo que encandiló, que gustó y se gustó.

- Ficha técnica:

6 - España: Iker Casillas; Arbeloa (Ramos, m.55), Puyol (Marchena, m.72), Piqué, Capdevila; Busquets, Xabi Alonso, Xavi (Cesc Fábregas, m.55), Iniesta (Pedro, m.39), Silva (Navas, m.55); y Villa (Torres, m.66).

0 - Polonia: Kuszczak, Wojtkowiak, Zewlakow, Glik (Sadlok, m.46), Dudka; Blaszcykowski (Cetnarski, m.82), Murawski, Miezejewski (Matuszczyk, m.46), Nowak (Rybus, m.46), Peszko (Jodkowiwz, m.78); y Lewandowski (Sobiech, m.67).

Goles: 1-0, M.12: Villa. 2-0, M.14; Silva. 3-0, M.51: Xabi Alonso. 4-0, M.58: Cesc Fábregas. 5-0, M.76: Torres. 6-0, M.81: Pedro.

Árbitro: Michailis Koukoulakis (GRE). Sin amonestados.

Incidencias: Partido amistoso disputado en el estadio Nueva Condomina de Murcia ante unos 31.000 espectadores, un par de centenares seguidores polacos.

Noticias relacionadas

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

Deporte

Bernat Coll

Bernat Coll

Analista político y deportivo
Cantaba Ismael Serrano aquello de que el amor es eterno mientras dura en su magnífica Extraña Pareja de trágico final. Lo que  [...]

Deporte

Bernat Coll

Bernat Coll

Analista político y deportivo
"No descarto presentarme a las elecciones del Barça". Palabras de Laporta una vez liberado de toda carga sospechosa. Ahora ya vuelve  [...]

Deporte

Bernat Coll

Bernat Coll

Analista político y deportivo
El Real Madrid ha pasado por encima de un FC Barcelona irregular en un partido que ha demostrado la inversa realidad que viven ambos equipos.  [...]

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook