viernes, 20 enero 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

HUELGA FUNCIONARIOS

6.000 manifestantes cierran jornada protesta en Castilla y León, con seguimiento desigual

Efe
martes, 08 de junio de 2010, 21:32
6.000 manifestantes cierran jornada protesta en Castilla y León, con seguimiento desigual


6.000 manifestantes cierran jornada protesta en Castilla y León, con seguimiento desigual 6.000 manifestantes cierran jornada protesta en Castilla y León, con seguimiento desigual

Valladolid.- La huelga de funcionarios, con un seguimiento en Castilla y León de entre el 70 y el 75%, según los sindicatos; del 6,95%, según la Delegación del Gobierno; y del 4%, de acuerdo con la Junta, culminó esta tarde con concentraciones de unas 6.000 personas en todas las provincias de la Comunidad.

Los sindicatos convocantes, CC.OO, UGT y CSI-CSIF, coincidieron en señalar que los datos son "satisfactorios", a pesar de los "servicios mínimos abusivos" que, a su juicio, son un intento de "boicot" de la protesta por el recorte salarial medio del cinco por ciento aprobado por el Gobierno dentro de las medidas de reducción del déficit.

Asimismo, destacaron que esta movilización de 24 horas puede ser la antesala de una próxima huelga general si el Gobierno aprobase sin consenso la reforma laboral que ahora negocia con las centrales sindicales y la patronal.

Como culmen de la jornada de huelga, en Valladolid, más de medio millar de personas se concentraron a las 20.00 horas en la céntrica plaza de Fuente Dorada para expresar su protesta por el recorte de salarios de los funcionarios.

En una pancarta, sostenida por los líderes sindicales, se leía este mensaje: "Contra el plan de ajuste. En defensa de los servicios públicos. No a los recortes sociales".

El periodista de Radio Nacional de España en Castilla y León Francisco Alcántara leyó un manifiesto suscrito por los tres sindicatos en el que se denunciaba que el Gobierno ha roto unilateralmente el diálogo social en el sector público.

En el mismo texto se pedían medidas contra el fraude fiscal y se insistía en que esta concentración evidencia la unidad de acción sindical.

El secretario regional de UGT, Agustín Prieto; el de CC.OO, Ángel Hernández; y la representante del CSI-CSIF en Valladolid, Carmen Llorente, coincidieron en el mismo acto en confirmar los datos del seguimiento de la huelga, en anunciar que la protesta puede ser la antesala de una huelga general y un punto y seguido de futuras contestaciones.

Concentraciones similares a la de Valladolid se desarrollaron a la misma hora vespertina ante las respectivas Subdelegaciones de Gobierno en las demás capitales de provincia de la Comunidad bajo el mismo signo y con idénticas consignas reivindicativas.

En la ciudad de Burgos, donde se produjo la movilización más numerosa, una manifestación de unos 2.000 funcionarios recorrió las calles céntricas de la capital como final de la jornada de movilización.

Los manifestantes corearon en Burgos gritos a favor de una huelga general y pidieron la dimisión del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

En Ávila se concentraron unas 400 personas; en León, cerca de medio millar; en Palencia, unos 300 manifestantes; y en Salamanca, más de un millar funcionarios, entre ellos unos 200 miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, que cortaron durante una hora la Gran Vía.

En Segovia se concentraron más de 300 empleados públicos; en Soria, otros 300; y en Zamora, cerca de 600 personas rubricaron con su presencia las quejas de los funcionarios por los recortes salariales que el Gobierno aplicará en las nóminas desde este mes de junio.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook