domingo, 04 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

La Asociación por la Tolerancia rechaza el Compromiso de Gerona y las etiquetas en catalán

Tiene su origen en la campaña 'A taula, en català' que promueve rechazar el consumo de los productos no etiquetados en esa lengua

LVL
martes, 08 de junio de 2010, 21:14

Madrid.- La Asociación por la Tolerancia ha mostrado su rechazo completo al denominado Compromís de Girona, un acuerdo firmado el pasado viernes 4 de junio, representantes de medio centenar de ayuntamientos, consejos comarcales, universidades y otras entidades además de la propia Generalidad entre cuyos objetivos está pedir al Parlamento de Cataluña el despliegue de una legislación que regule la obligatoriedad de recibir la información de los productos en catalán.

Este "compromiso" tiene su origen en la campaña 'A taula, en català' ('En la mesa, en catalán') impulsada hace más de 10 años por las entidades: Plataforma per la Llengua y L'Associació en Defensa de l'Etiquetatge en Català (ADEC) (ambas subvencionadas por la Generalidad de Cataluña), y que promueve rechazar el consumo de los productos no etiquetados en catalán.

Según la organización de la Tolerancia, "la adhesión de la Generalidad a este tipo de manifiestos y campañas supone de hecho amparar un boicot institucional encubierto contra los productos etiquetados en castellano, con el objetivo prioritario una vez más de excluir a esta lengua del espacio público, lo cual puede ir en detrimento de las propias empresas catalanas que vendan sus productos no solo en Cataluña sino también en el resto de España".

Desde la Asociación por la Tolerancia han enviado a los medios un comunicado en el que muestran su total desaprovación de la inicitaiva y consideran inecesario que se regule por parte del Parlamento de Cataluña la obligatoriedad de etiquetar los productos en catalán habida cuenta que Cataluña cuenta con dos lenguas oficiales, catalán y castellano (o español) y cualquiera de las dos lenguas es válida a nuestro juicio para etiquetar cualquier producto que se consuma por parte de los catalanes no siendo la lengua con la que se etiquete sino la calidad del producto lo que debe ser valorado por el consumidor a la hora de optar o no por su consumo.
 

Noticias relacionadas

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
Página 1 de 1
Encontrados 8 comentarios
Dice ser Anónimo
martes, 15 de junio de 2010, 05:06



El castellano no es un idioma es una praga



Dice ser Anónimo
martes, 15 de junio de 2010, 04:19
Ser español y catalán es cosa que no existe. ES la misma cosa que decir que una vaca es vaca y perro a la vez.. Si eres castellano no es por nacer en la Cataluña que eres catalán, como un perro tampoco es gallina por nacer enmedio de las gallinas. Colono te decide si eres vaca o camello porque catalán es que no eres. De eso tengo la certeza.

Dice ser Anónimo
lunes, 14 de junio de 2010, 03:36
Death colonialism oldest in Europe.

Spanish colonialism assaulted and robbed nations neighbors.

In the twenty-first century is still with Spanish colonial mentality.

The colonialists have to be tried in court internacioal.

Thieves of other nations...Thieves of other people.

Galicia, Catalonia and the Basque Country Freedom

Dice ser Anónimo
domingo, 13 de junio de 2010, 06:07
Cada vez hay más gente con la conciencia que vivimos en un régimen colonial...España no es un país ni nación no es más del que una receta del colonialísmo castellano.

Dice ser Anónimo
sábado, 12 de junio de 2010, 17:36
En las enquisas gallegas la selección portuguesa aparece en casi todas destacadamente de más votada por los gallegos.

Todos sabemos que no es la mejor selección del mundo.

Este destaque del pueblo gallego a la selección portuguesa prueba bien que existe una mayoría de Lusistas en la GALIZA que el régimen colonial español no los deja hablar libremente.

http://www.anosaterra.org/

Dice ser Lugo GZ
sábado, 12 de junio de 2010, 02:23
Los nacionalístas son personas de bien con dignidad. Por eso no se venden a los intereses colonilístas. Mientras los colonos y algunos traidores viven de la explotación de los pueblos colonizados.

Dice ser fan de messi
jueves, 10 de junio de 2010, 23:32
Sr. Anónimo.
Yo y tantos otros que somos catalanes de nacimiento y de origen, y que precisamente por eso nos sentimos también orgullosos de ser españoles (como Gasol, Xavi Hernández, ...)
¿ qué somos ? ¿ colonizadores ? ¿ colonizados ?
Nosotros sabemos lo que somos porque conocemos la verdadera historia.
Tal vez a Ud. le tergiversaron la historia en el colegio, como ahora hacen a mis hijos tratando de convertirles en defensores militantes del nacionalismo catalán excluyente, a través de continuos mensajes subliminales que ensalzan la patria catalana e ignoran la existencia de España, que ni se menciona.
Siento decirle que su quimérico relato de colonizadores y colonizados, es muy aburrido y no está a la altura de la sutileza de los libros de texto catalanes. Le recomiendo su lectura.

Dice ser Anónimo
miércoles, 09 de junio de 2010, 02:56
La historia se repite.
En todos los regímenes coloniales tenemos los colonizadores a decir que el territorio ocupado forma parte del país colonizador y aunque el idioma del colonizador es la lengua oficial del Estado.

Del otro lado está el pueblo que se opone a ser colonizado, que se opone a dejar morir su cultura y su idioma.

Cataluña, País Vasco y Galiza no son diferentes.

Los colonizadores de estos países insisten que tienen derechos sobre las naciones ocupadas, justificando que hace siglos que practican el crimen de ocupación colonial.

Quieren tener la libertad de continuar la colonizar la Patria de los otros.

Quieren imponer el idioma del colonizador, pero son contra aprender la lengua de los colonizados.

Los colonizados esos sí tienen que saber el idioma del colonizador que se halla superior.

Quién de verdad es superior son los colonizados que aprendieron el idioma del colonizador y su propio.

Los colonos por el contrario no tienen capacidad para aprender el idioma de los pueblos y naciones que ocupan.

Los regímenes coloniales como el español clasifican de dialecto los idiomas de las naciones ocupadas, sólo lo de los colonizadores es reconocido como idioma.

Cuando los idiomas de las naciones ocupadas están enfermos en resultado del colonialismo, el Estado colonial intenta promover divisiones como acontece en las Baleares.

La comunicación social promueve siempre las ideas coloniales .

Finalmente nunca vi la muerte del colonialismo en democracia.

La manipulación de la comunicación social y de las reglas electorales no lo permite.

Un Estado colonial nunca permite que el Presidente del país ocupado sea elegido por voto directo de todo el pueblo de la nación ocupada.

Sólo así consiguen mantener más tiempo la explotación de los pueblos.

La historia se repite y llega el día del fin del colonialismo.

En esa altura el Estado colonial para intentar quedar bien con la nación que ocupaba acosta todas las culpas para cima de los colonos que en el terreno ejercían el colonialismo.

Los colonos son puestos fuera siempre de manos vacías, es...

Página 1 de 1
Encontrados 8 comentarios
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook