domingo, 11 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

PATRIMONIO-ALTAMIRA

Revilla espera que se abra Altamira e invitará a Obama a ser el primero en entrar

Efe
martes, 08 de junio de 2010, 20:37
Revilla espera que se abra Altamira e invitará a Obama a ser el primero en entrar


Revilla espera que se abra Altamira e invitará a Obama a ser el primero en entrar Revilla espera que se abra Altamira e invitará a Obama a ser el primero en entrar

Santander.- El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha asegurado hoy que las expectativas de que se reabran las cuevas de Altamira son "buenas" y ha anunciado que va a invitar al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, a ser el primero en entrar.

El presidente ha hecho este anuncio en rueda de prensa, poco antes de participar en la primera reunión del nuevo Patronato de Altamira, que estudiará la propuesta de su Gobierno para que la cueva se reabra al público tras ocho años en los que han prohibido las visitas para estudiar las condiciones de conservación de sus famosas pinturas rupestres.

Revilla ha dicho que la postura del Gobierno de Cantabria es "unánime", de "apertura ya", aunque de manera controlada, y ha asegurado que va a la reunión del patronato con la misma postura "inamovible" que con el AVE: "cueva abierta ya".

Y ha explicado que lo primero que hará en cuanto se fije la fecha de reapertura será enviar una carta a Barack Obama invitándole a ser el primero en entrar porque ha sabido que tiene interés y que es uno de los "sueños de su vida".

Revilla ha dicho que el Gobierno de Cantabria reservará al presidente de Estados Unidos y a su familia una plaza para que visiten las cuevas cuando quieran.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook