domingo, 04 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

GENTE

Steven Seagal sigue dispuesto a desarrollar cine en Costa Rica

Efe
martes, 08 de junio de 2010, 20:39
Steven Seagal sigue dispuesto a desarrollar cine en Costa Rica


Steven Seagal sigue dispuesto a desarrollar cine en Costa Rica Steven Seagal sigue dispuesto a desarrollar cine en Costa Rica

San José.- El actor estadounidense Steven Seagal sigue dispuesto a invertir en el desarrollo del cine en Costa Rica, país en el que aún está de visita, pese a que su abogado dijo a la prensa local que se había marchado molesto el pasado domingo.

En una entrevista realizada el lunes y publicada hoy por el Diario Extra, Seagal dijo que le "encanta" Costa Rica, donde quiere "tratar de cumplir un sueño" que consiste en filmar películas con la temática del medio ambiente como parte fundamental.

"El proyecto más grande es tratar de trabajar con el Gobierno (costarricense) para coordinar aspectos de infraestructura para poder hacer películas, las que produzco y las de mis amistades", explicó el actor, experto en artes marciales.

El abogado de Seagal en Costa Rica, Jonatan Picado, dijo el pasado domingo al diario La Nación que el artista norteamericano se había marchado "dolido" y que descartaba invertir en el país centroamericano, debido a que la prensa local recordó que en abril pasado el actor fue denunciado en Estados Unidos por delitos sexuales.

Sin embargo, Picado comentó en la edición de hoy del Diario Extra que Seagal no está molesto, que sigue interesado en hacer cine y comprar propiedades en Costa Rica y que posiblemente partirá del país el próximo jueves.

El actor fue recibido el viernes por el canciller costarricense, René Castro, el ministro de Seguridad, José María Tijerino, y por el director del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), Jorge Rojas.

El director del OIJ comentó el viernes que el actor está interesado en asesorar a grupos policiales especializados de Costa Rica en asuntos como "desempeño y defensa personal", mientras el ministro Tijerino afirmó que una propuesta sobre seguridad hecha por Seagal era "muy simple" y que "sus ideas no son compatibles con nuestro país".

La visita de Seagal a los funcionarios públicos también ha desatado una polémica sobre la razón por la cual se le asignó una escolta de policía de tránsito el pasado viernes, pues ese beneficio sólo se le otorga a delegaciones diplomáticas.

Seagal visitó Costa Rica en febrero de 2009 y se reunió con el entonces presidente, Óscar Arias, a quien le pidió apoyo para desarrollar la industria cinematográfica en el país centroamericano.

Durante los últimos 20 años, Seagal ha trabajado de forma regular con la oficina de la policía de Jefferson Parish, en el estado de Luisiana, en tareas como patrullar la ciudad, aleccionar a nuevos oficiales en el uso de armas de fuego y técnicas de combate cuerpo a cuerpo.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook