martes, 06 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

SUCESOS-AUTOBÚS

Una mujer fallecida y varios heridos al volcar un autobús en La Palma

Efe
martes, 08 de junio de 2010, 16:22
Una mujer fallecida y varios heridos al volcar un autobús en La Palma


Una mujer fallecida y varios heridos al volcar un autobús en La Palma Una mujer fallecida y varios heridos al volcar un autobús en La Palma

San Andrés y Sauces (La Palma).- Una mujer falleció hoy y varias personas resultaron heridas al volcar un autobús en la carretera LP-1, la circunvalación del norte a la altura del barrio de Los Galguitos, en el municipio palmero de San Andrés y Sauces, en un accidente que pudo deberse a que el pavimento estaba mojado.

El suceso ocurrió hacia las 9:50 horas, según informaron a Efe fuentes del Centro Insular de Coordinación de Emergencias, y en un primer momento dos personas quedaron atrapadas en el vehículo, aunque fueron rescatadas por los servicios de emergencias.

Asimismo el Servicio de Urgencias Canario confirmó el fallecimiento de una mujer que viajaba en el vehículo.

Hasta la zona del accidente se desplazaron dos vehículos de bomberos del Parque de La Grama y otros dos del Parque de San Andrés y Sauces, así como vehículos sanitarios y el helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento del Gobierno de Canarias con base en la isla.

El autobús es del servicio regular de transportes que cubre la línea Santa Cruz de La Palma-Barlovento y cuando circulaba en dirección al norte se salió de la carretera por un pequeño barranco, y cayó a unos 30 metros.

Al lugar se desplazaron responsables de la cooperativa Transportes Insular de La Palma, que confirmaron a Efe que el vehículo había pasado recientemente todas las revisiones y la causa aparente del accidente pudo deberse a que la carretera se encontraba mojada.

Según la versión del conductor citada por estas fuentes, el autobús se deslizó y no lo pudo controlar, por lo que chocó contra la valla de la carretera que, debido al peso del vehículo, cedió y éste se precipitó por la ladera.

Los heridos no revisten gravedad y fueron trasladados al Centro de Salud del municipio y posteriormente al Hospital General de La Palma, donde están siendo observados.

El chófer del vehículo resultó ileso aunque mostraba síntomas de ansiedad, y también fue trasladado al mismo centro hospitalario al quejarse de un golpe en la cabeza.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook