lunes, 26 junio 2017 |  503 Service Temporarily Unavailable

Service Temporarily Unavailable

The server is temporarily unable to service your request due to maintenance downtime or capacity problems. Please try again later.


Apache/2.2.16 (Debian) Server at www.lavozlibre.com Port 80
LA VOZ LIBRE

Emilia Landaluce indaga en los amores del duque de Alba con la reina Victoria Eugenia

En 'Jacobo Alba', la escritora narra en forma de novela este posible romance

MARÍA EUGENIA YAGÜE / Fotos: LVL / Ayuntamiento de Madrid
viernes, 12 de abril de 2013, 11:09

La escritora y periodista Emilia Landaluce indaga en su nuevo libro, 'Jacobo Alba', los amores del duque de Alba, padre de Cayetana, con la reina Victoria Eugenia, mujer de Alfonso XIII.

Madrid.- ¿Qué hubo en realidad entre Jacobo Fitz James Stuart, XVII duque de Alba y la reina Victoria Eugenia de España?

El padre de la duquesa Cayetana murió en Lausana, la ciudad suiza donde vivía exiliada la viuda de Alfonso XIII con la sola compañía de la soberana española. Entre sus manos, el viejo duque llevaba la cruz de la reina española.

Siempre hubo rumores sobre esa entrañable amistad entre el duque de Alba y la reina de España. Jimmy Alba y Ena se conocían desde que ella era niña y princesa en la corte británica y Jacobo, alumno de uno de los mejores colegios británicos.

Apasionante y misteriosa incógnita que cuenta la periodista y escritora Emilia Landaluce en 'Jacobo Alba', historia novelada de este posible romance que edita La Esfera de los Libros.

Emilia Landaluce, redactora del diario 'El Mundo' y uno de los pilares del suplemento de sociedad LOC ('La Otra Crónica'), no se limita a fabular sobre dos personajes apasionantes. Hay datos históricos de enorme interés sobre la Casa de Alba y el padre de Cayetana, gran desconocido para la opinión pública actual, ya que la figura de la duquesa de nuestros días no deja ver todo lo que contienen sus antepasados inmediatos, como su padre y su madre Totó, fallecida cuando Cayetana tenía 7 años.

Emilia Landaluce tiene además una pluma brillante, llena de matices, de ironía, de humor. Ella misma tiene algo de esa literatura mordaz, elegante y deliciosa típica de Oscar Wilde y Bernard Shaw o el mejor Alfonso Ussía.

La salida de su libro coincide con la enésima publicación de una nueva biografía de la duquesa Cayetana, hecho al dictado de las lagunas de memoria de la aristócrata. Hay muchas biografías sobre la duquesa, pero la verdad está todavía por escribir. O quizá no se escriba nunca. Mejor.

En todo caso, nos quedamos con la incógnita de los posibles amores del duque de Alba y la reina Victoria Eugenia de España. Jacobo sintió siempre adoración por la esposa de Alfonso XIII, de quien era amigo y devoto cortesano. Y ella siempre confió en Jimmy Alba, su amigo o algo más y a quien acompañó hasta el último momento de su vida. Cayetana no estaba en Lausana cuando su padre agonizada. Victoria Eugenia, sí.

> En las imágenes, Emilia Landaluce; abajo, la duquesa de Alba con Alfonso Díez en la presentación de su nuevo libro (Fotos: LVL y Ayuntamiento de Madrid).

Noticias relacionadas

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 
503 Service Temporarily Unavailable

Service Temporarily Unavailable

The server is temporarily unable to service your request due to maintenance downtime or capacity problems. Please try again later.


Apache/2.2.16 (Debian) Server at www.lavozlibre.com Port 80

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook