martes, 06 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

CORRUPCIÓN-INVESTIGACIÓN

El TSJCV pregunta a Pedreira sobre la "firmeza" de su auto de inhibición

Efe
martes, 08 de junio de 2010, 14:19
El TSJCV pregunta a Pedreira sobre la


El TSJCV pregunta a Pedreira sobre la "firmeza" de su auto de inhibición El TSJCV pregunta a Pedreira sobre la "firmeza" de su auto de inhibición

Valencia.- La Sala de lo Civil y lo Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) ha acordado "solicitar informe sobre la firmeza" del auto en el que el magistrado instructor del caso "Gürtel" en Madrid, Antonio Pedreira, se inhibía en favor del tribunal valenciano.

Según ha informado el TSJCV en un comunicado, la Sala "sólo podrá valorarlo jurídicamente y adoptar un pronunciamiento en el momento en que esta resolución sea firme".

El pasado 26 de mayo, Pedreira acordó remitir al tribunal valenciano parte de la investigación sobre supuestos delitos electorales y cohecho, entre otros, que afectaría a altos cargos del Gobierno y del PP valenciano, entre ellos el presidente del Ejecutivo autonómico, Francisco Camps.

El magistrado, asumiendo la petición y el informe de la Fiscalía, apreció en la actuación de algunos miembros de la Generalitat y del PP de Valencia indicios de delito electoral, contra la Hacienda Pública y de falsedad en documento mercantil durante los ejercicios de 2007 -fecha en que se celebraron las últimas elecciones locales y municipales- y 2008, además de cohecho y prevaricación.

El pasado viernes, el PP presentó un recurso contra este auto argumentando que el juez se ha equivocado al guiarse por la "visión parcial" de la Fiscalía.

Por otra parte, la Sala de lo Civil y Penal del TSJCV ha dado traslado al juez instructor de la causa por cohecho impropio contra Camps, José Flors, el testimonio de la sentencia del Tribunal Supremo que ordenó reabrir la investigación tras revocar su archivo.

Según la citada fuente, el Tribunal valenciano también le ha trasladado los autos, sus anexos y soportes informáticos para que continúe la tramitación del procedimiento "tal como establece el fallo".

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook