domingo, 26 marzo 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

MUSEO EJÉRCITO

Chacón afirma que el nuevo Museo del Ejército será una referencia por su rigor histórico

Efe
martes, 08 de junio de 2010, 14:00
Chacón afirma que el nuevo Museo del Ejército será una referencia por su rigor histórico


Chacón afirma que el nuevo Museo del Ejército será una referencia por su rigor histórico Chacón afirma que el nuevo Museo del Ejército será una referencia por su rigor histórico

Madrid.- La ministra de Defensa, Carme Chacón, ha señalado hoy que el nuevo Museo del Ejército, con sede en Toledo, será una referencia "por el rigor histórico de sus contenidos", gracias al asesoramiento recibido por la Real Academia de la Historia, que ha elaborado y supervisado el soporte histórico.

Chacón ha visitado hoy la sede de la Real Academia con motivo del acto de entrega de los textos revisados por esta institución para el nuevo Museo del Ejército, y que le han sido entregados, de forma simbólica, por su director, Gonzalo Anes.

El nuevo Museo, ubicado en el Alcázar de Toledo y que se inaugurará el 23 de junio, será uno de los tres más importantes del mundo, según ha dicho la titular de Defensa, que ha resaltado también la singularidad de su emplazamiento y la calidad de las piezas que exhibirá.

La ministra de Defensa ha subrayado la relación con la Real Academia y ha agradecido a los académicos su implicación en la elaboración final de los textos, "un proceso laborioso que ha exigido una gran dedicación a todos los miembros de la institución".

"Estos textos -ha dicho Chacón- son la narración a través de la cual muchos ciudadanos conocerán la historia de nuestro Ejército, que en estos momentos es la historia de España".

El pasado 13 de abril el Ministerio de Defensa suscribió un protocolo de colaboración con la Real Academia de la Historia, que ha realizado el asesoramiento para la elaboración y la supervisión del soporte histórico del nuevo Museo.

En su discurso, Chacón también ha destacado que, con casi tres siglos de vida, la Real Academia de la Historia sigue demostrando su autoridad y su carácter necesario, y ha recalcado el impulso que Gonzalo Anes ha dado a la institución, con la creación del Diccionario Biográfico.

En el acto también ha intervenido el director de la Real Academia de la Historia quien ha subrayado el valor de este Diccionario Biográfico compuesto de 50 tomos, de 850 páginas cada uno, que estarán finalmente editados en 2012.

Anes ha recordado que la elaboración de este diccionario, cuya edición corre a cargo de la Real Academia, cubre una laguna que tenía España respecto a otros países.

Finalmente, Anes ha señalado que las actividades de la institución se centran en la investigación, la divulgación y el asesoramiento, y ha agradecido a la ministra y a su Departamento la confianza depositada en la institución al encargarle el contenido histórico del nuevo Museo.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook