martes, 17 enero 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

AVALMADRID-JUNTA

Aguirre dice que de las crisis se sale gastando menos y produciendo más y más barato

Efe
martes, 08 de junio de 2010, 13:51
Aguirre dice que de las crisis se sale gastando menos y produciendo más y más barato


Aguirre dice que de las crisis se sale gastando menos y produciendo más y más barato Aguirre dice que de las crisis se sale gastando menos y produciendo más y más barato

Madrid.- La presidenta de Madrid, Esperanza Aguirre, ha manifestado que de la crisis se sale "gastando menos" por parte de los Gobiernos y "produciendo más y más barato", por parte de los emprendedores y empresarios, a los que se ha comprometido a apoyar para que esta Comunidad siga siendo "la número uno de España".

Aguirre ha hecho estas afirmaciones durante la Junta General de Avalmadrid, la Sociedad de Garantía Recíproca Madrileña que ha multiplicado por 17 su actividad en los últimos seis años y que en los cinco primeros meses de 2010 ha aprobado más de 120 millones de euros en avales para 650 pymes y autónomos.

Estas operaciones financieras, según la presidenta, han permitido mantener y crear más de 9.000 puestos de trabajo en la Comunidad de Madrid y generar una inversión inducida de más de 150 millones den euros en lo que va de año.

El objetivo de Avalmadrid, ha destacado Aguirre, es conseguir que "ningún proyecto empresarial viable, capaz de generar empleo y riqueza en la región, se quede en la cuneta por falta de crédito, ya sea en tiempos de bonanza y sobre todo, en tiempos de crisis" como el actual.

En el acto han coincidido la presidenta de la Comunidad y el presidente de Caja Madrid, Rodrigo Rato, que ha recordado que aproximadamente la mitad de las pymes y autónomos madrileños son clientes de esta entidad, que es socia de Avalmadrid junto a la Comunidad, la Cámara de Comercio y CEIM.

Rato ha asegurado que Caja Madrid está siendo "muy activa" en su papel en Avalmadrid y se ha mostrado dispuesto a seguir apoyando las iniciativas de la Comunidad destinadas al "fomento y al desarrollo del tejido empresarial madrileño".

Asimismo se ha comprometido a trabajar desde Caja Madrid para mejorar las oportunidades de financiación de las pymes y para que siga creciendo la internacionalización de las empresas de manera "tan significativa" como lo ha hecho en los últimos tiempos.

Por su parte, la presidenta ha destacado que cuanto mayores son las dificultades "mayores son los innovadores que están dispuestos a superarlas a base de talento, ingenio y trabajo" apoyados por los Gobiernos que deben proporcionarles "el ambiente más favorable" y acorde a su actividad empresarial.

Ha señalado que Avalmadrid ha puesto ya a disposición de las pymes ya autónomos madrileños mas de 17.000 millones de euros en condiciones financieras asequibles y que el año pasado aprobó más de 300 millones en vales para casi 2.000 pequeñas y medianas empresas, lo que representa un 36% mas que en 2008.

De esta forma, la financiación de la Comunidad a través de Avalmadrid, permitió generar una inversión inducida de mas más de 431 millones de euros y ayudó a crear o a mantener cerca de 23.655 puestos de trabajo en la Comunidad.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook