viernes, 24 marzo 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

COREA DEL SUR-ISRAEL

Simón Peres, primer presidente de Israel que visita Corea del Sur

Efe
martes, 08 de junio de 2010, 13:14
Simón Peres, primer presidente de Israel que visita Corea del Sur


Simón Peres, primer presidente de Israel que visita Corea del Sur Simón Peres, primer presidente de Israel que visita Corea del Sur

Seúl.- El presidente de Israel, Simón Peres, llegó hoy a Corea del Sur para una visita de cuatro días destinada a reforzar las relaciones bilaterales en los ámbitos económico y sobre todo energético.

Peres es el primer presidente de Israel que viaja a Corea del Sur desde que ambos países establecieron relaciones diplomáticas en 1962.

Mañana, miércoles, Peres comenzará su agenda oficial con una visita al centro tecnológico Daedeok Innopolis, cerca de Seúl.

El jueves el presidente israelí se reunirá con su homólogo surcoreano, Lee Myung-bak, con el que ya compartió la necesidad de incrementar la cooperación en la energía renovable durante una reunión celebrada en enero durante el Foro de Davos.

Esa misma jornada, mantendrá una comida de trabajo con empresarios surcoreanos organizada por representantes de cuatro organizaciones económicas, antes de emprender el viernes viaje de regreso a Israel.

La visita de Peres a Corea del Sur se produce días después del asalto israelí a una flotilla con ayuda humanitaria dirigida a Gaza que causó nueve muertos y recibió una oleada de condenas internacionales.

Corea del Sur lamentó "profundamente" el asalto israelí que el pasado 31 de mayo causó la pérdida de vidas humanas y pidió una "investigación rigurosa" para esclarecer el suceso.

El Gobierno surcoreano consideró que el diálogo es la única vía para asentar la paz en la zona e indicó que participará activamente en los esfuerzos internacionales para asentar la paz en Oriente Medio.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook