martes, 06 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Ola de protestas en Israel por ser vetado en el Orgullo Gay de Madrid

La organización de la Marcha excluye al país asiático por 'motivos de seguridad'

LVL / Efe
martes, 08 de junio de 2010, 13:10

Jerusalén.- Israel denunció hoy martes que la participación de la representación israelí en la Marcha del Orgullo Gay de Madrid ha sido cancelada por los organizadores por "motivos de seguridad", lo que ha provocado fuertes críticas en medio oficiales.

"Que una forma de discriminación y exclusión venga precisamente de quienes desfilan por la fraternidad, la inclusión y la tolerancia resulta extremadamente decepcionante", dijo a Efe Igal Palmor, un portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores.

Para Palmor, la retirada de la invitación a la delegación israelí hace que la marcha de la capital española, una de las más importantes de esa comunidad en el mundo, "convierta la marcha del orgullo en una marcha de la vergüenza".

Yosi Levy, también portavoz de Exteriores, se mostró "molesto y decepcionado" por la decisión de los organizadores españoles y señaló que estos "utilizan la seguridad como una excusa para impedir la participación del único país de Oriente Medio que respeta los derechos de la comunidad gay".

Levy calificó el asunto de "escándalo" y añadió: "Si Madrid no puede garantizar la seguridad de los participantes, debería cancelar todo el evento" y no únicamente anular la participación israelí.

Sharon Gegerman, portavoz de la Asociación de Derechos de Gays, Lesbianas, Bisexuales y Transexuales en Israel (Aguda), que organizaba la delegación israelí, se mostró "muy decepcionado" y señaló que "precisamente la comunidad gay lucha contra la diferencia y desea mostrar al mundo que no tenemos ningún problema con nadie, más allá de querer ser iguales y amar a quien queramos".

Gegermen, sin embargo, manifestó que la asociación "comprende que la razón para la cancelación fueron motivos de seguridad, porque es un desfile muy grande y es imposible correr el riesgo".

La primera participación israelí en los eventos que rodean la Marcha del Orgullo Gay en Madrid incluían la inclusión de un autobús en el desfile, y la celebración de "fiestas estilo Tel Aviv" en el barrio madrileño de Chueca con cantantes y DJ israelíes.

Además de los quince representantes de Aguda, la asociación estimaba que "cientos de israelíes" se unirían a las celebraciones pro el orgullo gay que tendrán lugar entre el uno y el cinco de julio en la capital española.

Noticias relacionadas

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
Página 1 de 1
Encontrados 6 comentarios
Dice ser My opinion
viernes, 02 de julio de 2010, 23:12
Creo que debemos ser justos y a la ola de protestas israelies por este asunto debemos responder como responden ellos cuando el mundo entero protesta por sus asesinatos indiscriminados de palestinos o cuando hace oidos sordos a las peticiones de la ONU que por otra parte es la unica organizacion internacional que legitima la existencia de Israel en su actual terrtorio.

Dice ser alex
viernes, 02 de julio de 2010, 16:03
Chema lo que dices no tiene ningun fundamento, informate de quien son los fascistas y quien manda en el ayuntamiento de Tel aviv, veras que los fascistas son tus amiguitos, las tornas cambiaron, no vengan con los viejos prejuicios de que el israeli es asesino y el que pone bombas en el 11 m un santo

Dice ser Chema
viernes, 11 de junio de 2010, 17:48
Discriminariamos si no permitieramos que desfilara en nuestra manifestacion a los fascistas?. Que no venga ningun representante politico de Israel. No nos gustan los que construyen muros contra las personas, no nos gustan los que matan activistas pro-derechos humanos. Claro que discriminamos: no queremos a Ana Botella en nuestra casa. Que se vaya con el violador de los Legionarios

Dice ser Juan
miércoles, 09 de junio de 2010, 01:13
Soy HOMBRE me gustan los Hombres, es algo hermoso, pero si estoy en acuerdo en que se saque a este país de estos eventos, ¿Que les pasa?, ¿O es que nadie sabe el asesinato que cometió este país?, un país que puede aceptar a la comunidad homosexual, pero eso no es excusa para dejar a un lado las cochinas y asquerosa política de este país, con otros países, donde un gobierno asqueroso ataca de forma cruel y sanguinaria, a gente que solo fue en son de paz con alimentos y demás productos para el consumo humano de Gaza, ¿Es maldad ser humano?, ¡¡¡Fuera Israel y abajo su tiranía sangrienta!!! Fue lo mejor que pudieron hacer, claro, yo no digo que todos sean malos, pero coño pensemos, seria una maldad poner a marchar gente homosexual israelí en estos eventos, no todos en el mundos están de buenas con ese país. Asi que es mejor prevenir que lamentar.

Dice ser La Espabila
martes, 08 de junio de 2010, 23:52
Es que se han pasado mucho mucho mucho.

Como se puede ser tan ignorante! Que insulto al unico pais en Oriente Medio en el que se puede ser gay!


Dice ser David
martes, 08 de junio de 2010, 22:22
Por favor, que alguien borre el comentario del energúmeno ese.
No tengo por qué sentirme insultado.
Gracias.

Página 1 de 1
Encontrados 6 comentarios
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

Política

Erik Encinas Ortega

Erik Encinas Ortega

Estudiante de Periodismo y activista político
Tras la muerte de Fidel Castro, el régimen dictatorial de Cuba sigue vigente con el liderazgo de Raúl Castro, aunque es evidente, que  [...]

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
El gobierno Rajoy se enfrenta a su primer gran reto de la nueva legislatura con la presentación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE)  [...]

Primera Lengua

Jesús Royo Arpón

Jesús Royo Arpón

Lingüista
Dom Hilari Raguer es uno de los monjes de Montserrat de la vieja guardia, de los tiempos del abad Escarré y de la mejor época de  [...]

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook